Una nueva versión de Respirapp, espirometrías y smoothies para luchar contra el tabaco

Una nueva versión de Respirapp, espirometrías y smoothies para luchar contra el tabaco

Día 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Baleares salió un año más a la calle para prevenir sobre el consumo de tabaco, con especial atención a la población juvenil ofreciendo como alternativa al consumo de cigarrillos hábitos de vida saludable como medida de prevención en el futuro de enfermedades relacionadas con el tabaco. Voluntarios de la AECC animaron a los estudiantes a acercarse a la carpa informativa de la AECC y realizar una espirometría para conocer su capacidad pulmonar, a cambio les ofrecían un refrescante smoothie, un batido de frutas 100% natural. A los que ya son fumadores se les animaba a descargarse la nueva versión de la app de la AECC para dejar de fumar “Respirapp”, que cuenta incluso con un “botón del pánico” que conecta directamente con Infocáncer. 
 

 

 

La consellera de Salud, Patricia Gómez; el conseller de Educacion y Universidad, Martí March; el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas y la directora general del Ajuntament de Palma, Griselda Sesé se acercaron al espacio de la AECC y acompañaron al presidente de la AECC, Dr. Javier Cortés, participando en todas las acciones, que contaron con la inestimable colaboración de Clínica Humana e IC Serveis. 
 
Más de 100 personas realizaron la espirometría y participaron en el ránking “Súperpulmón” que organizaron los voluntarios de la AECC y se sirvieron cerca de 300 batidos de IC Smoothies. 
 
Las acciones de prevención dirigidas a los más jóvenes se repitieron también en Menorca, Ibiza y Formentera donde los profesionales de la AECC y voluntarios instalaron mesas informativas en diferentes institutos. La campaña de prevención llegó también a la Universitat de las Illes Balears en la que colaboró la OUSIS (Oficina d'Universitat Saludable i Sostenible) y el voluntariado de Triar per Triar.