Nuevas adhesiones al Programa “Solidaridad en la Empresa”

Illes Balears - 20/03/2014
Logo aecc

Desde hace ya algunos años, y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, nuestra Junta de Balears de la aecc continúa con su apuesta por la prevención en el ámbito empresarial de nuestra Comunidad Autónoma, a través del Programa “Solidaridad en la Empresa”, estableciendo mediante el mismo colaboraciones con las distintas entidades interesadas, a fin de divulgar entre sus integrantes y empleados los consejos recogidos en el Código Europeo Contra el Cáncer, así como difundir toda una serie de hábitos de vida saludables; informar sobre nuestras actividades, servicios y programas; acercar nuestras campañas anuales de concienciación; e informar y hacer hincapié en la prevención del cáncer a lo largo de todo el año, entre otras cuestiones.

Durante el año 2013, se han sumado a dicho Programa destacadas empresas de las Illes Balears, como son Servicios Palau, la Fundació Conservatori Superior de Música i Dança de les Illes Balears; Distribuidora Rotger, S.L., la Delegación de Defensa en las Illes Balears, Amer e Hijos, S.A., y el Hotel Jumeirah Port Soller Mallorca, S.L.U.

El procedimiento para llevar a cabo este Programa pasa por enviar desde la aecc a las distintas empresas y entidades adheridas un email, de periodicidad mensual, con distintos mensajes de prevención y detección precoz del cáncer, en función de la campaña que se esté desarrollando en ese momento, tras lo cual la propia empresa o entidad lo hace extensivo a sus trabajadores, acercándoles a la vez los servicios ofrecidos por la aecc tanto para pacientes oncológicos como para su entorno más inmediato, como son el apoyo psicológico, préstamo de materiales ortopédicos, alojamiento en pisos de acogida, ayudas sociales, talleres…

Cabe señalar que, entre las empresas que ya participan en el Programa, el índice de satisfacción es alto, puesto que se ofrece un plan de salud al personal que demuestra el interés de la empresa por el bienestar de sus trabajadores, toda vez que no supone ningún coste económico para la empresa y posibilita realizar charlas o sesiones informativas a los empleados sobre un tema concreto acordado previamente, e incluso la impartición de cursos de deshabituación tabáquica. 

Mensajes preventivos previstos del año 2014

Cada mes, la aecc se centra en un ámbito diferente, recibiendo las empresas adheridas un total de once mensajes durante 2.014, cuyos temas son:

Enero: Prevención del tabaquismo. Promesa para el 2014: Dejar de Fumar. Recursos gratuitos (cursos y app).

Febrero: Hábitos de vida saludable. Obesidad. Alimentación sana para gente ocupada.

Marzo: Mes Europeo del Cáncer de Colon. Prevención y diagnóstico precoz.

Abril: Ejercicio. Mantenerse en forma para gente con poco tiempo y mucha pereza.

Mayo: Prevención del tabaquismo. Prevención del tabaquismo en jóvenes. Respirapp.

Junio: Prevención del cáncer de piel. Enseñar a los más jóvenes a protegerse del sol. Superprotector.

Julio: Prevención y detección precoz del cáncer de piel. Presume de moreno sin dejarte la piel – Adultos. Autoexploración.

Septiembre: Cáncer de Cérvix. VPH – Prevención y detección precoz.

Octubre: Detección precoz del cáncer de mama y servicios de la aecc para mujeres recién diagnosticadas.

Noviembre: Prevención del cáncer colorrectal. Prevención – Hábitos de vida saludable versus alcohol, tabaco y sedentarismo.

Diciembre: Mitos sobre cáncer. Verdades y mentiras sobre el cáncer.

 

Todas aquellas empresas y entidades interesadas en adherirse a nuestro Programa “Solidaridad en la Empresa” pueden hacerlo a través del e-mail balears@contraelcancer.es o bien llamando por teléfono al 971 244 000.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días