Nuevo curso de voluntariado en Salamanca

Nuevo curso de voluntariado en Salamanca

Nuevo Curso de Voluntariado General para formar desde la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca a las personas que quieren pasar a formar parte de la aecc y aportar así su ayuda y colaboración para el bienestar de los pacientes oncológicos y sus familias.

El pasado 24 de noviembre, comenzó el Curso de Voluntariado General en el que se informó a los/as asistentes de los Valores y Principios que constituyen la aecc, así como los programas y acciones que desde Salamanca se realizan.

El curso tuvo una duración de dos días, y en el se mostró qué es y qué ofrece la aecc a los enfermos oncológicos y sus familias, y cómo el voluntariado es una clave básica y esencial para poder lograr los objetivos que desde la aecc se marcan. Este primer contacto con la aecc permite a los/as interesados/as conocer la función que pueden desarrollar y orientar su acción en la Asociación hacia un tipo u otro de voluntariado.

Puesto que dependiendo de las elecciones concretas se recibirán en el futuro cursos complementarios más específicos y aplicados. Desde la aecc en Salamanca se quiere hacer llegar el mayor de los agradecimientos a estas personas que quieren donar lo más importante, su tiempo y cariño a nuestros objetivos, pues sin ellos nada sería posible.