Nuevo lleno del auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ de Las Rozas para disfrutar de la revista ‘Las Leandras’ a favor de la AECC

Madrid - 07/12/2016
Nuevo lleno del auditorio ‘Joaquín Rodrigo’ de Las Rozas para disfrutar de la revista ‘Las Leandras’ a favor de la AECC

“El festival de zarzuela y nuestra cena siguen siendo nuestros eventos más emblemáticos”, aseguraba Mercedes Muro, presidenta de la AECC de Las Rozas de Madrid, que salía muy satisfecha de la representación benéfica de la revista ‘Las Leandras’, celebrada en la tarde del sábado 19 de noviembre en el auditorio municipal ‘Joaquín Rodrigo’, que presentó un nuevo lleno.

“Este año nos falló el presentador de ediciones anteriores, pero hemos tenido en Mercedes una gran presentadora”, aludía la presidenta de la Asociación a Mercedes Piera, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, que junto a su compañera de Corporación, Paula Gómez-Angulo, concejala de Familia, Servicios Sociales y Sanidad, no dudó en salir al escenario junto a la presidenta de la AECC y dar la bienvenida al público asistente, agradeciéndole su solidaridad con la lucha contra el cáncer, algo que también agradeció la representante de la Asociación.

La compañía Ferro Teatro, dirigida por Cristina Zambrana, volvió un año más a subir a las tablas del ‘Joaquín Rodrigo’ para interpretar esta vez, con fines solidarios, la revista ‘Las Leandras’, dentro del género del teatro lírico y zarzuela, estrenada por vez primera en Madrid, en 1931, de la mano de los libretistas Emilio González y José Muñoz, con música del maestro Francisco Alonso.

Esta obra cómica, que hizo reír al público durante las casi dos horas, con pequeño descanso incluido, que duraron los dos actos, trata del anuncio a la protagonista Concha de la visita de su tío Don Francisco. Ésta ante la inesperada visita, intenta ocultarle su verdadera profesión, que es ser vedette de revista, no muy bien visto en la época. Con la ayuda de su novio, Leandro, escenifican un colegio de señoritas en lo que en su día fue un burdel, al que llaman ‘Las Leandras’.

El enredo posterior alcanza su zenit cuando Don Francisco, desconociendo el cierre del burdel, se presenta con su sobrino Casildo en busca de los servicios de las señoritas del local. En este momento son confundidos los protagonistas hasta que la obra culmina con la aclaración de todo el embrollo.

El público participó interactuando en repetidas ocasiones con los actores del grupo teatral, fundado en 2004 y que durante la temporada realiza alguna representación solidaria como la vivida en Las Rozas el sábado, con éxito de público y con el objetivo cumplido, ya que toda la recaudación obtenida va destinada a la AECC.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días