Nuevo servicio de fisioterapia preventiva oncológica en el Hospital de Blanes

Girona - 07/09/2021

La AECC-Cataluña contra el Cáncer Girona y la Corporación de Salud del Maresme y la Selva han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá ampliar los programas que la entidad desarrolla en el Hospital de Blanes, con el objetivo de seguir sumando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y sus familias.

De este modo, además de seguir ofreciendo los servicios de atención psicooncológica, acompañamiento a través del voluntariado y atención en los procesos de luto en contexto oncológico, la AECC implantará en el centro sanitario el servicio de fisioterapia preventiva oncológica.

El nuevo servicio, que dependerá de la área de Rehabilitación de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva, se desarrollará todos los lunes por la tarde en consultas externas del Hospital.

Las sesiones serán llevadas a cabo por una fisioterapeuta especialista de la AECC, con la voluntad de proporcionar una atención integral a los pacientes oncológicos. Se atenderán principalmente personas operadas de cáncer de mama, así como también se tratarán las cirugías abdominales y el cáncer de próstata.

El objetivo de estas sesiones será el de la prevención y la minimización de los efectos secundarios de la posterior intervención quirúrgica y tratamientos oncoespecíficos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días