Nuevos Cursos de Deshabituación Tabáquica

Illes Balears - 25/08/2014
Esfúmate del tabaco

A partir del próximo 9 de septiembre de 2014, cada martes de 9,30 a 11,00 h., se llevará a cabo un nuevo Curso de Deshabituación Tabáquica en la Sede de nuestra Junta de Balears de la aecc, mientras que por las tardes el citado curso arrancará el jueves 18 de septiembre a las 17.30 h.

El citado curso, dirigido por la Coordinadora del mismo y Psicooncóloga, Paola Obrador, se realiza en formato grupal con un máximo de 20 personas, y se basa es una metodología cognitivo-conductual para ayudar a todos aquellos que lo desean a dejar de fumar. Combina la disminución progresiva del consumo de nicotina con una serie de estrategias para que el proceso resulte más llevadero, entre las que se incluyen técnicas de disminución de la activación, trabajo sobre la autoconfianza y detección de situaciones de riesgo personal, entre otras.

En el programa se distinguen tres fases, que son la de preparación para el cambio, el abandono y la prevención de recaídas, y tiene una duración de 8 semanas, a razón de una sesión presencial por semana, tras lo cual se hace un seguimiento de cada caso.

Cabe recordar que estos Cursos son totalmente gratuitos, a pesar de que en el momento de la inscripción se debe realizar un depósito monetario, a modo de compromiso, que se devuelve al finalizar todas las sesiones siempre que se haya asistido a las mismas, e independientemente de si se consigue dejar de fumar o no, aunque hay un elevado índice de éxito entre todos aquellos que realizan el curso completo.

Si estás interesado en realizarlo e inscribirte, puedes hacerlo en nuestras oficinas situadas en la C/ Sant Ignasi, 77 A de Palma; llamando por teléfono al número 971 244 000; o bien por correo electrónico enviando un e-mail a balears@contraelcancer.es, a fin de poder establecer y acordar los detalles del mismo.

Éste es un servicio que está destinado tanto a particulares como a empresas interesadas, con la posibilidad de realizarlos en sus propios centros de trabajo bajo previa petición.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días