Nuevos cursos de deshabituación tabáquica Balears 2016

Illes Balears - 13/01/2016
Nuevos cursos de deshabituación tabáquica Balears 2016

El Programa de Deshabituación Tabáquica de nuestra Asociación Española Contra el Cáncer nace como resultado del trabajo interdisciplinar de diversos profesionales de la Oncología y de la Psicooncología, para dar respuesta a la demanda de abandono del hábito de fumar que surge de la población, dado el gran problema de salud pública que implica el tabaquismo en España.

La finalidad de los mismos es ofrecer la ayuda necesaria, para que a aquellas personas que decidan dejar el tabaco, les resulte más fácil hacerlo.

Estos cursos se ofrecen de forma gratuita a todos aquellos fumadores mayores de 18 años que hayan tomado la decisión de dejar de fumar. La metodología que se emplea es la terapia de grupo basada en principios cognitivos-conductuales, con una duración de 8 sesiones de intervención de una hora y media cada una, y una más de seguimiento.

Se imparte a grupos compuestos por una media de 10 personas y se estructura en tres fases diferenciadas, que son la de preparación para el cambio, el abandono y el mantenimiento de la abstinencia.

Los resultados obtenidos de las personas que realizan el curso completo, sin faltas de asistencia, arrojan una cifra de éxito en el 60% de los casos.

A pesar de que estos Cursos son totalmente gratuitos, cabe recordar que en el momento de la inscripción se debe realizar un depósito monetario simbólico, a modo de compromiso, que forma parte del proceso terapéutico, y que se devuelve íntegramente al finalizar todas las sesiones siempre que se haya asistido a las mismas y así se solicite, e independientemente de si se consigue dejar de fumar o no, aunque hay un elevado índice de éxito entre todos aquellos que realizan el Curso completo.

Además de los Cursos que se van impartiendo en la propia Sede Social de nuestra Asociación, el servicio también se hace extensivo a todas las empresas interesadas en la posibilidad de realizarlos en sus propias instalaciones. En consecuencia, tanto aquellas empresas que deseen organizar algún Curso de Deshabituación Tabáquica para sus trabajadores, como las personas particulares que se quieran inscribir en los citados Cursos, pueden dirigirse a nuestra Junta de Balears de la aecc, acercándose a la Sede situada en la C/ Sant Ignasi, 77 A de Palma, o bien por teléfono al número 971 244 000, o por correo electrónico enviando un e-mail a balears@contraelcancer.es al objeto de informarse y acordar los detalles del servicio.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días