Nuevos grupos para dejar de fumar a partir de septiembre

Guipúzcoa - 02/09/2019

Con motivo del comienzo de curso y en este mes en el que nos marcamos nuevos propósitos, AECC Gipuzkoa va a organizar una serie de grupos de terapia de ayuda para dejar de fumar que estarán dirigidos por una psicóloga experta en tabaquismo. Las sesiones serán totalmente gratuitas y no es necesario ser socio de la entidad para participar en ellas. Este programa de deshabituación tabáquica se realizará en las sedes que AECC Gipuzkoa tiene repartidas en el territorio y tanto el día como la hora se determinarán una vez se haya compuesto el grupo.

En 2018 un total de 91 personas de Gipuzkoa hicieron uso de este servicio y seis de cada diez terminaron el proceso de manera exitosa. En concreto, el 62% de los pacientes consiguieron dejar de fumar gracias a la ayuda de esta terapia.

En palabras de Maider Sierra, psicóloga de AECC Gipuzkoa y responsable del área de prevención, “aunque el éxito final depende sobre todo de cada una de las personas, está demostrado que recibir una ayuda externa y profesional incrementa en gran medida las posibilidades de éxito a la hora de dejar de fumar”.

Además, la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC recuerda que también está disponible la aplicación para móviles llamada ‘RespirApp’ que sirve para ayudar a la población que todavía fuma a que abandone el tabaco. Pese a que, según el Observatorio del Cáncer de la AECC, el 78% de la población residente en la Comunidad Autónoma Vasca es no fumadora o exfumadora, todavía hay un 22% que sigue fumando. Según estos datos, se evidencia una tendencia a la baja en personas fumadoras en los últimos 5 años, dado que el dato de fumadores en el año 2009 se situaba en torno al 34%.

Las personas fumadoras interesadas en participar en el grupo pueden solicitar más información en el teléfono 943 45 77 22 o acudir personalmente a cualquier de las sedes ubicadas en Gipuzkoa (Eibar, Irun, Donostia, Zumarraga, Tolosa o Zarautz).

tabaco_aecc_gipuzkoa

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días