Numerosas empresas se tiñen de rosa Madrid 2015

Repsol

Repsol

La pasada semana con motivo de la celebración del día del cáncer de mama, el 19 de octubre, numerosas empresas se han sumado a la campaña de la aecc  “El cáncer te deja sin palabras. A nosotros NO” “Súmate al rosa” consiguiendo aunar esfuerzos con un mismo objetivo: la lucha contra el cáncer de mama y recaudar fondos para el programa “Mucho x vivir” que presta una atención integral a las mujeres afectadas de cáncer de mama.

El programa de solidaridad en la empresa que la aecc ha puesto en marcha tiene como objetivo fomentar la participación del sector empresarial en actividades de colaboración en la lucha contra el cáncer, movilizando a los líderes empresariales en campañas de acción social y facilitar el desarrollo de campañas informativas de prevención del cáncer y voluntariado social entre los trabajadores de las empresas.

Este programa plantea diferentes tipos de colaboración desarrollando conjuntamente programas asistenciales y campañas de prevención.

Este año muchas más empresas se han sumado a la aecc y al rosa:

  • Repsol recaudando fondos con mesas informativas y de venta, además ha ofrecido a las mujeres Talleres de autoexploración  impartidos por la Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid, y como cierre de la campaña celebrará el día 23 un “Desayuno Rosa”.
  • Mapfre ha celebrado un desayuno rosa además de varias charlas y talleres de prevención y ha puesto mesas informativas y de venta en todos sus centros; LLodio; Manuel Cortina, Aravaca y en los tres de Majadahonda.
  • El Corte Inglés: Charla informativa para 400 personas y mesa informativa y de venta
  • Garrigues acogió una mesa de información y venta el 19 de octubre, donde su Presidente honorifico Antonio Garrigues Walker colaboro comprando gafas rosas, al igual que el Presidente Ejecutivo Fernando Vives que también se acercó a la mesa.
  • Makro: Con una mesa de información y puntos de venta en 7 de sus centros.
  • Securitas Direct. Con una charla y mesa informativa y venta.
  • Fremap: Venta de productos y acción de concienciación.
  • Oracle: Charla informativa y mesa de venta.
  • Real Madrid campaña de concienciación durante un partido de futbol el día 17 de octubre.
  • Reparalia Charla y venta de productos rosas aecc
  • CSIT Unión Profesional  
  • Tupperware: Charlas informativas y venta especial de un producto diseñado para la campaña.
  • BirchBox, con un maratón de manicuras solidarias
  • Santalucia en sus centros de plaza de España y Julián Camarillo.
  • Interflora y AFMC creando un lazo gigante de claveles rosas en la plaza mayor de Madrid
  • Charadas Con el evento “Le petite fashion week” cedió espacio a la aecc para celebrar talleres de alimentación saludable para niños.
  • La Fundación Estudiantes y el equipo femenino de Movistar Estudiantes las #WomenInBlack con una campaña de lazos rosas en su partido del día 19 de octubre para contribuir a sensibilizar a la sociedad sobre la prevención del cáncer de mama.
  • El restaurante Sushita ha organizado un menú solidario la semana de 19 al 25 de octubre donando a la aecc 3 € de cada menú.
  • En Madrid se iluminó también el 19 de octubre de la fachada del Ayuntamiento - Palacio de Comunicaciones y de la Cibeles
  • Hard Rock Café, con su campaña Pinktober sorteo una guitarra Fender firmada por el cantante Melendi.
  • Y como cierre  de esta campaña que cada año es mayor y aglutina la ayuda y colaboración de muchas empresas y personas, el sábado 24 de octubre Cadena 100 celebra el Concierto “Por ellas” en el Palacio de los deportes de Madrid,  donde las entradas están agotadas desde hace semanas.