El Observatorio del Cáncer AECC, un proyecto para conocer la realidad del cáncer en España

Madrid - 29/01/2018

Madrid  | 29/01/2018

Conocer la realidad de cáncer en España es el objetivo del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta realidad abarca aspectos sanitarios, psicológicos y sociales por lo que el Observatorio del Cáncer ofrecerá formación, investigación aplicada y difusión del conocimiento científico para todas estas áreas. Pretende dar respuesta a la necesidad de generar conocimiento útil y aplicado en el ámbito del cáncer, desde una perspectiva integral.

Gracias al Observatorio del Cáncer AECC se va a disponer de un sistema de información que permita evaluar la situación de cáncer en un momento determinado, así como su evolución y tendencias futuras; será u n órgano permanente de recogida y análisis de la información disponible en diferentes fuentes nacionales e internacionales; podrá difundir la información a través de la publicación de informes periódicos; y realizará investigaciones y estudios sobre aspectos relevantes relacionados con la enfermedad que contribuyan a la labor de la AECC en defensa de las personas frente al cáncer.

El primer gran informe ha sido los datos epidemiológicos y dos de los factores riesgo del cáncer, obesidad y ejercicio físico, en una herramienta donde se podrá consultar los diferentes tipos de cáncer por edad, sexo por Comunidades Autónomas y Provincias.

La herramienta está disponible en la web de la AECC http://www.observatorio.contraelcancer.es/

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días