Octubre rosa aecc Madrid 2012

Madrid - 25/10/2012
Lazo humano. Octubre rosa Madrid

Lazo humano

"Lazos Humanos”, marchas, conferencias y mesas informativas.

Un mismo sentimiento une a miles de personas: luchar contra el cáncer de mama, una enfermedad en la que se diagnostican 22.000 nuevos casos cada año y que si se detecta a tiempo tiene más de un 82%  de posibilidades de curación.

Informar y concienciar a la población sobre factores que facilitan la detección precoz del cáncer de mama es uno de los objetivos de la aecc.

Por eso explicar esta patología y la importancia para la curación de la detección precoz es uno de los retos principales.

Además y desde hace 2 años la aecc de Madrid se ha fijado un nuevo objetivo concienciar sobre el programa de Orientación Multidisciplinar para las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama en la comunidad de Madrid, un servicio de atención integral cuyo objetivo es la orientación personalizada hacia un equipo completo y multidisciplinar de diferentes especialistas que planifiquen coordinadamente el tratamiento de cáncer de mama. 

“Lazos Humanos”, marchas, conferencias y mesas informativas, son algunos de los actos conmemorativos organizados por la aecc de Madrid para celebrar el Día mundial contra el cáncer de mama y que han recorrido toda nuestra comunidad durante el 19 de octubre.  

Con la iluminación de edificios emblemáticos como la Cibeles, Madrid, se ha teñido de rosa. Además la aecc-Madrid ha instalado mesas informativas en 27 hospitales de la Comunidad de Madrid donde se han distribuido folletos informativos de la aecc y del programa “Mucho x vivir” que ofrece apoyo psicológico, actividades de ocio y tiempo libre, conferencias y fisioterapia a mujeres mastectomizadas.

En el Hospital de Torrejón, se celebró un concierto en el hall que finalizo con una suelta de globos rosas. 

En el hospital de Valdemoro se proyectó el documental “Todavía hay tiempo para verbenas” dirigido por Mabel Lozano, un cortometraje de carácter social, que pretende aportar una visión en primera persona, de la experiencia que supone afrontar esta enfermedad. Dieciséis minutos de vivencias y esperanza. 

En el Hospital Universitario Fundación Alcorcón se formo un lazo humano en el que participaron pacientes, familiares, personal sanitario y voluntarios de la aecc. También quisieron mostrar su apoyo; Trinidad Jiménez, Secretaria de Política Social, Belén  Labadíe (Responsable equipo de comunicación de Trinidad Jiménez), Antonio Ramírez Pérez (Concejal de Sanidad Ayuntamiento de Alcorcón), M. Garrido Martín, (Gerente Hospital Fundación Alcorcón), Carmen Torres (Responsable Gabinete de comunicación Hospital Fundación Alcorcón), Ana Isabel Díaz Causante (Directora de enfermería Hospital Fundación Alcorcón), Victoria Meléndez Agudín (Responsable comunicación interna Hospital Fundación Alcorcón). 

 

 

 

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días