La olímpica Lidia Valentín amadrina un ‘crossFit’ solidario en Aranbox de Aranjuez a beneficio de la AECC

Madrid - 22/09/2017

La única medallista olímpica y mundial española en halterofilia, Lidia Valentín, fue la deportista elegida para amadrinar por vez primera una jornada vespertina solidaria de puertas abiertas de un gimnasio en Aranjuez, la celebrada el sábado 16 de septiembre en las instalaciones del Aranbox Weightlifting & Fitness. La deportista leonesa afincada en Madrid inició la jornada con una breve charla introductoria antes de que diera comienzo la actividad.

La sesión ha estado dedicada a la modalidad de ‘crossFit’, “un conjunto de ejercicios que mejoran la condición física en general”, apuntaba Iria Ruipérez, entrenadora y cofundadora del gimnasio. “Han pasado entre setenta y ochenta personas por nuestras instalaciones este día, aportando voluntariamente, entre todas, 560 euros por participar en la iniciativa”, cuenta, satisfecha la organizadora, con la seguridad de que en los próximos años se podría repetir la experiencia, “ya que antes, habíamos colaborado con la AECC en otros formatos”.

Además de la haltera olímpica e Iria Ruipérez, han participado en la jornada como instructores el también copropietario Alejandro González y Luisma Jacoste, que han dirigido el entrenamiento, en tres sesiones, no solo dirigido a mujeres, sino también a hombres y a público infantil.

El concejal de Gobernanza, Dinamización Económica y Deportes, Óscar Blanco, y la presidenta de la AECC de Aranjuez, Meli González, acompañada por varias voluntarias de su Junta local, también asistieron al recinto deportivo, situado al suroeste del municipio ribereño y que ha cumplido cuatro años en agosto pasado, con el objetivo de apoyar la causa.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días