La organización del II Triangular de Fútbol de Veteranos del CF Inter Valdemoro aporta 1.250 euros a la AECC

La organización del II Triangular de Fútbol de Veteranos del CF Inter Valdemoro aporta 1.250 euros a la AECC

Por segundo año consecutivo, el Club de Fútbol Inter de Valdemoro organizó el Triangular de Fútbol Benéfico de Veteranos, que se disputó en la mañana del domingo 26 de junio en el campo municipal del polideportivo ‘Abogados de Atocha’, en el barrio El Restón, de la localidad.

Al igual que en 2015, la AECC local fue beneficiaria, junto al comedor social de la Fundación Vicente Ferrer y la base del club anfitrión, que, con entradas de acceso al recinto a 3 euros y la organización de varias rifas en los descansos de los encuentros, recaudó 1.250 euros para cada entidad.

En esta edición, los tres equipos de veteranos en liza han sido C.D. La Latina y Ex Jugadores Cantera Blanca, futbolistas veteranos que han pasado por el Castilla, y el CF Inter Valdemoro. Los primeros ganaron 0-1 a los locales; Cantera Blanca también pudo con el conjunto local por 2 goles a 3; y el tercer partido que enfrentó a La Latina con Cantera Blanca culminó con un empate a dos tantos, venciendo el torneo los blancos por la diferencia de goles.

De esta manera, Cantera Blanca sucede al equipo de veteranos de la Federación de Fútbol de Madrid en el campeonato del torneo benéfico, que tuvo al Ayuntamiento como colaborador principal y a unos 120 comercios y empresas valdemoreñas que apoyaron la cita deportiva y solidaria sobre el césped artificial que albergó el triangular.

Al encuentro asistieron el alcalde del municipio, Guillermo Gross, la concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Begoña Cortés, y la presidenta de la AECC local, Josefina Nieto, que recibió el talón simbólico con la recaudación del partido, que se repetirá en años venideros, según confirmó Casildo Portugués, presidente del Inter Valdemoro.

El padrino del torneo fue otra estrella del deporte local, el atleta olímpico Jesús España, campeón europeo de 5.000 metros en 2006 y seleccionado para tomar parte en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que quiso participar en el acto aportando una camiseta firmada por él y apoyando las causas de las entidades beneficiarias del partido.

Además de esta camiseta, se unieron dos más firmadas por el futbolista madrileño Raúl González, del Real Madrid CF y del New York Cosmos, y un sinfín de regalos que la organización rifó en los descansos, como abundante material deportivo, entradas de cine, almuerzos y un televisor donado por el club organizador, que el sábado anterior cumplió 33 años de historia y que actualmente cuenta con más de 250 jugadores de diferentes categorías.