Una paciente del hospital ‘Rey Juan Carlos’ de Móstoles organiza un baile benéfico que recauda 354 euros para la AECC

Madrid - 29/12/2015
Una paciente del hospital ‘Rey Juan Carlos’ de Móstoles organiza un baile benéfico que recauda 354 euros para la AECC

Con la AECC colaboran en distintos ámbitos desde voluntarios a socios, pasando por sanitarios, familiares de pacientes y hasta pacientes en tratamiento. Todos sensibilizados con la enfermedad. En este último caso, el del enfermo que quiere ayudar, se encuentra Gema Moreno, una joven paciente en tratamiento oncológico y profesora de gimnasio y de baile, con más de un año en el hospital ‘Rey Juan Carlos’, de Móstoles y que organizó el pasado domingo 18 de diciembre un baile benéfico a favor de la AECC.

El polideportivo ‘Enjoy’ Móstoles albergó, en sesiones de 18 y 20 horas, un festival de baile cuyos ingresos, a través de una hucha instalada al efecto, iban destinados íntegramente a la Junta local de la AECC. Tras el recuento de los donativos, la cantidad alcanzada fue de 354,60 euros.

El festival, donde la ‘zumba’ y los ritmos latinos fueron los más bailados por los alumnos de la escuela que dirige Gema Moreno, que iban desde los 3 y 4 años hasta bien entrados en edad adulta, contó con dos llenos en la grada en cada uno de los pases.

La presidenta de la AECC de Móstoles, Isabel Mateos, no quiso perderse la ocasión de apoyar esta iniciativa de la paciente del ‘Rey Juan Carlos’ y dejó que una de sus voluntarias que desempeña su labor tanto en la sede como en dicho centro hospitalario, Mili Quiroga, se encargara de agradecer en público la organización del festival y poner como ejemplo a Gema Moreno por la fuerza demostrada a la hora de afrontar su enfermedad y ensalzando su iniciativa, “que va a servir para que otros muchos enfermos de cáncer sean bien atendidos y se recuperen lo antes posible”. La organizadora ha asegurado que seguirá organizando en un futuro más eventos de este tipo a beneficio de la AECC.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días