Pádel solidario a beneficio de AECC contra el cáncer infantil

Málaga - 08/08/2017
Pádel solidario a beneficio de AECC contra el cáncer infantil

Los organizadores del VII Open Solidario Uniagro de Pádel, disputado en julio en el Club Matagrande (Antequera) han entregado esta semana un cheque de 14.300€ a los responsables de la Junta Local de AECC en Antequera.

Por parte de la asociación estuvo presente Carmen Rivas y Susana Leruite, presidenta y secretaria respectivamente de AECC Antequera, y Jesús Sánchez Prieto, tesorero de la Junta Provincial de AECC en Málaga.

Por parte de los organizadores, Fernando Pérez, gerente de la empresa Uniagro y Juan Carlos Rodríguez, delegado de deportes del club.

El dinero recaudado se va a destinar íntegramente a las ayudas sociales que precisen las familias de pacientes más desfavorecidas de la comarca de Antequera y a los programas y servicios que la Asociación Española Contra el Cáncer presta en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Gracias a sus voluntarios, la AECC realiza actividades de ocio para los niños hospitalizados con juegos y talleres durante todo el año.

Y a través de sus profesionales, también presta asistencia psicooncológica desde el momento del diagnóstico, pasando por todas las fases de la enfermedad y hasta el final de la misma, incluido el proceso de duelo si es necesario, ya sea en el propio hospital o en el domicilio de los pacientes.

La ayuda va dirigida a los niños y a sus padres y familiares que la necesiten. El año pasado atendimos a 211 personas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días