Palabras Para Curar en el Hospital de la Merced de Osuna

Sevilla - 30/04/2013
Inauguración del proyecto

Tras varios meses de preparación, gestión y formación del voluntariado, el 24 de abril tuvo lugar en el Hospital de la Merced de Osuna el acto de inauguración del proyecto "Palabras Para Curar". En dicho acto intervinieron el gerente del hospital, Miguel Sanz, el presidente de la junta provincial de la aecc Julio Cuesta y el gerente Francisco Vázquez.  

El proyecto, ya puesto en marcha en 2011 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, supone la creación de una biblioteca móvil para el préstamo de libros, en su mayoría álbumes  ilustrados, seleccionados especialmente para los pacientes oncológicos en tratamiento y sus acompañantes.

El voluntariado obtiene así una herramienta nueva para su labor de acompañamiento y el usuario nuevos recursos para el afrontamiento de la enfermedad. En esta ocasión, en el hospital de la Merced de Osuna hemos incluido como novedades la oralidad en el proceso de transmisión de textos, la incorporación de voluntariado joven, en concreto universitario y la extensión de los préstamos a las plantas de hospitalización. Durante su intervención, Miguel Sanz, agradeció a la aecc sus iniciativas para contribuir a la humanización de los hospitales que deben ser y son Casas de Vida.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días