Participación de la AECC Huelva en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva

Huelva - 22/02/2016
Participación de la AECC Huelva en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Huelva

Nueve años consecutivos participando la AECC Huelva en la celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en la Universidad de Huelva, cuya misión es informar y concienciar a los más jóvenes de todos los hábitos saludables para prevenir el cáncer.  Actualmente se sabe que ciertos hábitos pocos saludables suponen un alto factor de riesgo y pueden provocar cáncer. Alrededor del 40% de los cánceres se pueden evitar eligiendo comportamientos más sanos. Todos tenemos la capacidad de llevar una vida saludable.

Durante la semana del 16 al 19 de febrero se dedicaba cada día a una temática diferente (Alimentación y ejercicio físico, tabaco y alcohol y el sol) y reparto a diario de una pieza de fruta y realización de un cuestionario sobre el consumo de éstas, cuyos  resultados se publicaran más adelante y solo adelantar que existe escasa ingesta de frutas en este colectivo.

Clausura dichas jornadas con la presencia en el stand del Excmo. Sr. Rector Magfco. Francisco Ruíz Muñoz  y el Consejero de Medio Ambiente D. José Fiscal López. Y poniendo broche y final con objetivos alcanzados, más de 2.500 jóvenes atendidos, «seguiremos luchando por una sociedad más sana», Jóvenes por la Salud.

La AECC durante esta semana ha contado con participación de voluntarios jóvenes de la AECC y la colaboración de las empresas AgraSur y YouFruit. Nuestro agradecimiento a todos ellos por su participación y colaboración.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días