Patrimonio Nacional y la empresa CLH reciben fundamentos sobre prevención a través de especialistas de la AECC

Madrid - 23/09/2015
Patrimonio Nacional y la empresa CLH reciben fundamentos sobre prevención a través de especialistas de la AECC

Empleados de Patrimonio Nacional y de la empresa de logística de hidrocarburos CLH han recibido información sobre tabaco y cáncer de próstata, respectivamente, a través de profesionales del Área de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid, en la matinal del lunes 21 de septiembre en Madrid.

A primera hora de la mañana, fue el Palacio Real el que acogió la conferencia ‘Preguntas y respuestas sobre cáncer de Próstata’, impartida por el urólogo Santiago Méndez y donde se abordaron temas relacionados con la anatomía y fisiología de esta glándula, sus patologías más frecuentes, aspectos preventivos y sus distintos niveles.

El doctor Méndez ha informado de los hábitos saludables en relación con el cáncer de próstata, como no abusar de carnes rojas y de las grasas animales, aumentar el consumo de fibra, fruta, verdura y alimentos ricos en licopenos, como los tomates y sandías.

 “El cáncer de próstata es un problema de salud importante, aunque disponemos de medios diagnósticos adecuados para tratarlo, y si ese tratamiento se lleva a cabo en etapas tempranas de la enfermedad, ofrece mejores resultados”, afirma el especialista de la AECC.

La segunda actuación de la jornada fue una conferencia-taller de sensibilización, información y motivación para fumadores, organizada por la AECC en la sede madrileña de la empresa española de logística de hidrocarburos CLH, ubicada en la calle Titán.

El psicólogo Pedro Aguilar mostró las características del consumo del tabaco desde el punto de vista de la adicción, que cumple todos los requisitos para considerarla como tal según el ‘Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales’.

La adicción en función del género, las tasas de éxito y cómo reflejarlas de manera adecuada, así como los distintos abordajes de la deshabituación tabáquica fueron alguno de los temas expuestos. Por último, el profesional ilustró a los presentes de la manipulación a la que la sociedad se encuentra sometida para promover el consumo de tabaco, a través de imágenes y fragmentos de película.

El segundo en intervenir fue el doctor Santiago Méndez, que expuso los aspectos médicos de la adicción al tabaco, en concreto a la nicotina, tratando de aclarar los falsos mitos que suelen existir sobre el tabaco, como, por ejemplo, que el tabaco de liar no es menos dañino o que la nicotina es un aditivo, cuando en realidad está presente en la propia planta del tabaco.

Durante la intervención se estableció un diálogo con los asistentes, atendiendo a sus dudas y preguntas; hablando de los beneficios al dejar de fumar y de los posibles tratamientos que pueden ser facilitadores para conseguir el éxito. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días