Pedaladas contra el cáncer

Valladolid - 21/05/2013
Pedaladas contra el cáncer

Camino de Santiago. 800 kilómetros. Bicicleta. Sin paradas. Pedaladas contra el cáncer. Así todo expuesto suena raro. Pero el ciclista vallisoletano Ismael Alonso ha presentado la aventura solidaria que le llevará a realizar entre el 24 y 25 de julio el Camino de Santiago en bicicleta sin paradas. Toda una aventura que tiene como fin recaudar dinero para la Asociación Española contra el cáncer.

«La iniciativa surgió a raíz de la enfermedad de un amigo, Carlos Botellas, al que le diagnosticaron cáncer de colon en 2007 y murió en 2011. Creamos un equipo, el Botistrong, para decirle que no estaba solo. En 2008 nos propuso este reto y a mí me caló. Él no pudo salir adelante pero quiero recuperar ese reto», señala Alonso arropado por numerosos amigos y familiares. «Quiero ayudar a los que están padeciendo esta enfermedad», añadió. Así, mediante papeletas, venderá cada kilómetros por 3 euros, con la idea de recaudar alrededor de 3.000, mas información en www.pedaladascontraelcancer.org . Además invita a empresas (ya cuenta con el CDO, Mae, Comercial Agrícola Castellana, el Restaurante Madrid-Hotel La Mota y RTVCyL) a que aporten dinero y a cambio su nombre aparecerá en el maillot con el que el 24 de julio arrancará el Camino en Roncesvalles.

Los principales clubes de elite se han volcado con el proyecto (que cuenta con perfil de facebook y twitter para seguir el día a día de su Camino). Su idea es cubrir el recorrido en unas 35 horas, para lo cual está preparando su cuerpo: «Nunca lo he hecho, quizá la noche es lo que más me preocupa, pero sé que llevaré el apoyo de mi amigo (por Carlos)». Ismael ha recibido un sinfín de apoyos e invita a todos los que quieran a que le acompañen en la entrada a Santiago.

Información adicional:

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días