Piscina municipal ‘José Caballero’

Madrid - 13/07/2015
Los bañistas de la piscina municipal ‘José Caballero’ de Alcobendas reciben consejos de la AECC de cómo tomar el sol

En el marco de las campañas de Protección Solar y Prevención del Cáncer de Piel de la AECC de Madrid, se realizaron diversas actuaciones en la mañana del miércoles 8 de junio en la piscina municipal ‘José Caballero’ de Alcobendas, en las que tomaron parte el doctor Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, ambos del Departamento de Prevención; y Gabriela Valle, coordinadora del Área Este de las Juntas locales de la AECC madrileña.

Los profesionales determinaron el fototipo de piel de los bañistas, ofreciéndoles consejos individualizados sobre protección solar y llegando con su mensaje a unas 65 personas. A esto se sumó tres dinámicas de grupo sobre hábitos saludables de protección solar destinado a niños y niñas de 4 a 10 años, donde participó medio centenar de ellos.

Se amenizó la información con una interesante dinámica en la que, a modo de juego, se introducían los conceptos básicos de protección solar: llevar camiseta, gorra y gafas de sol, buscar la sombra, beber abundante agua y la utilización correcta de la crema fotoprotectora, entre otros consejos; además de entregarles un cuadernillo de pasatiempos con relación a la protección del sol.

Un curso de tenis, de unos 20 jóvenes alumnos y 8 monitores que se encontraban en la instalación municipal, también se benefició de los consejos de la AECC, al estar expuestos sus componentes, por las características de su deporte, a los rayos del sol.

A esta iniciativa, donde se informó, sensibilizó y se dieron recomendaciones personalizadas sobre protección solar a los deportistas y bañistas, se sumó activamente la presidenta de la Junta de la AECC Alcobendas, Paloma Sánchez, y varios miembros de su directiva.

Por otra parte, algunos voluntarios y Gabriela Valle, del Departamento Juntas Locales, repartieron información con folletos explicativos de prevención del cáncer de piel y protección solar a los usuarios y trabajadores de las instalaciones municipales, entre los que se encontraban las técnicos Petra Baeza y  Concha Cebrián y la pediatra Estela Llorente, toda ellas del Patronato Municipal de Bienestar Social de Alcobendas.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días