Piscina municipal ‘José Caballero’

Los bañistas de la piscina municipal ‘José Caballero’ de Alcobendas reciben consejos de la AECC de cómo tomar el sol

En el marco de las campañas de Protección Solar y Prevención del Cáncer de Piel de la AECC de Madrid, se realizaron diversas actuaciones en la mañana del miércoles 8 de junio en la piscina municipal ‘José Caballero’ de Alcobendas, en las que tomaron parte el doctor Santiago Méndez y el psicólogo Pedro Aguilar, ambos del Departamento de Prevención; y Gabriela Valle, coordinadora del Área Este de las Juntas locales de la AECC madrileña.

Los profesionales determinaron el fototipo de piel de los bañistas, ofreciéndoles consejos individualizados sobre protección solar y llegando con su mensaje a unas 65 personas. A esto se sumó tres dinámicas de grupo sobre hábitos saludables de protección solar destinado a niños y niñas de 4 a 10 años, donde participó medio centenar de ellos.

Se amenizó la información con una interesante dinámica en la que, a modo de juego, se introducían los conceptos básicos de protección solar: llevar camiseta, gorra y gafas de sol, buscar la sombra, beber abundante agua y la utilización correcta de la crema fotoprotectora, entre otros consejos; además de entregarles un cuadernillo de pasatiempos con relación a la protección del sol.

Un curso de tenis, de unos 20 jóvenes alumnos y 8 monitores que se encontraban en la instalación municipal, también se benefició de los consejos de la AECC, al estar expuestos sus componentes, por las características de su deporte, a los rayos del sol.

A esta iniciativa, donde se informó, sensibilizó y se dieron recomendaciones personalizadas sobre protección solar a los deportistas y bañistas, se sumó activamente la presidenta de la Junta de la AECC Alcobendas, Paloma Sánchez, y varios miembros de su directiva.

Por otra parte, algunos voluntarios y Gabriela Valle, del Departamento Juntas Locales, repartieron información con folletos explicativos de prevención del cáncer de piel y protección solar a los usuarios y trabajadores de las instalaciones municipales, entre los que se encontraban las técnicos Petra Baeza y  Concha Cebrián y la pediatra Estela Llorente, toda ellas del Patronato Municipal de Bienestar Social de Alcobendas.