El poema ‘Te quiero’ de Benedetti pone el colofón al Concierto de la Coral Polifónica de Parla a favor de la AECC

Madrid - 30/06/2016
El poema ‘Te quiero’ de  Benedetti pone el colofón al Concierto de la Coral Polifónica de Parla a favor de la AECC

“Emotivo y muy hermoso”, éstos fueron los adjetivos elegidos por Rosalía Bermejo, presidenta de la Junta local de Parla de la AECC, al término del primer Concierto Benéfico de la Coral Polifónica de Parla en favor de la asociación, celebrado el domingo 26 de junio en el Teatro ‘Dulce Chacón’.

Patricia Sanfrutos, una de las componentes de la coral y con larga experiencia de la enfermedad a sus espaldas, pero ya recuperada, abrió el concierto, a modo de presentadora, contando la historia de un “asesino” que siempre actúa en la periferia de una hipotética ciudad y “nos creemos que nunca llegará al centro”. Este guiño metafórico al cáncer, con las notas de un piano de fondo, tocado por Gabriel Jiménez, fue el comienzo de más de una hora de bello canto a favor de la AECC.

Tras una primera canción sefardí, subieron a las tablas del escenario el alcalde parleño, Luis Martínez, médico de profesión en excedencia, su concejal de Juventud y Deportes, Javier Molina, muy sensibilizado con el acto ya que su padre había fallecido hace solo un mes de cáncer, y la propia Rosalía Bermejo, que dieron la bienvenida y agradecieron a los asistentes su presencia, que llenaron media platea “ya que nos ha coincidido el festival con las elecciones generales y con la festividad del Rocío que organiza la Casa de Andalucía”, alegó la presidenta, que espera que en próximas ediciones aumente la asistencia.

Se escucharon obras de Mozart, Sorozábal, Bretón, con ‘La verbena de la Paloma’, Wagner, Verdi, Caballero, con ‘El dúo de la africana’,… Un programa de los más variado para la ocasión, del gusto de todos los asistentes, ya que los aplausos fueron en aumento según avanzaba el concierto.

Después de la actuación de la prestigiosa coral local, dirigida por David R. Peralto, volvió Patricia Sanfrutos al escenario para entregar simbólicamente un pañuelo rosa a un compañero del propio coro que está pasando por la enfermedad a los acordes de la canción ‘Te quiero’, poema del escritor uruguayo Mario Benedetti, que acaba con la estrofa “…Si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo. Y en la calle codo a codo somos mucho más que dos”.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días