Preguntas y respuestas sobre el cáncer de próstata

Madrid - 28/10/2014
Hombre con ordenador

Se ha realizado una conferencia-coloquio en el centro de participación ciudadana de la Ciudad de Móstoles con el título "Preguntas y respuestas sobre el cáncer de próstata". Organizado por el Ayto. de Móstoles y la Escuela Municipal de Salud, presentó el acto Dª Gema Zamorano, Concejal Delegada de Familia y Bienestar Social, quien realizó la presentación de la conferencia y de la aecc en Móstoles, así como del ponente, el urólogo Santiago Méndez de la aecc JP Madrid. Posteriormente tomó la palabra Dª Isabel Mateos, presidenta de la Junta Local de la aecc de Móstoles, presentando brevemente las actividades de la aecc en su ciudad.

En la conferencia se señaló que el cáncer de próstata es la tercera causa de muerte por cáncer en el varón. En España se diagnostican más de 25.000 casos anuales, lo que representa el 21% de los tumores entre los hombres. Se señaló algo importante como dato positivo: La mayoría de los pacientes  no mueren a causa de su cáncer de próstata. De todas formas, es un tumor muy frecuente que suscita múltiples dudas entre los varones. Por eso, durante la ponencia se trató de responder a las preguntas más frecuentes sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata. Se presentó de una manera sencilla y al alcance de todos, información general sobre la próstata y sus enfermedades más frecuentes. Factores de riesgo para el cáncer de próstata. Diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer de próstata. Síntomas que deben hacernos consultar con el médico.

Con una asistencia de 54 personas,  21 mujeres y 33 varones y durante aproximadamente dos horas, se dio respuesta, como se proponía en el título del acto, a múltiples preguntas sobre los más variados aspectos del cáncer de próstata, desde recomendaciones para su prevención y  diagnóstico, hasta las consecuencias de su tratamiento. Más de 15 personas participaron en el coloquio, entre las que se encontraban también profesionales sanitarios de la Escuela de Salud Municipal.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días