Premios al voluntariado de AECC Gipuzkoa

Guipúzcoa - 29/10/2018

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC hizo entrega este fin de semana de las condecoraciones al voluntariado a un total de cinco personas que han destacado por su compromiso y sus años de labor desinteresada en la lucha contra el cáncer. El reconocimiento fue concedido a Cristina Aguirre, Mª Junkal Alberdi, Isabel Azaldegui, Javier Eguimendia y Blanca Amigo durante el vigésimo Encuentro Anual del Voluntariado que tuvo lugar en Donostia.

La distinción quiso rendir homenaje al trabajo voluntario y totalmente desinteresado que prestan estas personas dentro de la asociación ya sea en cuestaciones, venta de lotería, acompañamiento a pacientes o campañas como la reciente sobre prevención en el tumor de mama.

Cerca de 200 personas se sumaron al XX Encuentro del Voluntariado, una jornada festiva y de celebración que sirve para reunir en torno a una mesa a los voluntarios que trabajan de manera altruista desde AECC Gipuzkoa en la lucha contra el cáncer. En el discurso de bienvenida, el presidente de la organización guipuzcoana Juan Ormazabal quiso subrayar la labor de las personas voluntarias, “un bien escaso y muy valioso en la sociedad que nos ha tocado vivir y un aspecto que debemos reconocer puesto que priorizan el tiempo y dedicación hacia los demás, frente a las prioridades personales”, añadió.

Por otra parte, Danobat Group fue la empresa que recibió en esta edición el reconocimiento de la asociación guipuzcoana por la colaboración mostrada en los últimos meses. Ormazabal destacó la contribución de esta firma en la investigación oncológica a la hora de financiar dos proyectos que conseguirán nuevos avances, por un lado, para un mejor diagnóstico del cáncer de próstata y por otro, para evitar que los tumores se vuelvan a desarrollar y extender por el cuerpo. El presidente del grupo de empresas César Arriola fue el encargado de recoger el premio.

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa AECC cumple 30 años y lo hace con cerca de 12.000 socios de todo el territorio que con sus cuotas contribuyen a financiar las actividades y servicios que presta esta organización en sus seis sedes repartidas por todo el territorio. El año pasado AECC Gipuzkoa atendió a cerca de un millar de pacientes y familiares a los que se les ofrece un servicio totalmente gratuito en terapias psicosociales, ayuda en duelo, asesoramiento personal, préstamo de material ortopédico o alojamiento próximo al hospital en caso de que tengan a alguien ingresado por cáncer.

XX Boluntariotzaren Topaketa / Encuentro del Voluntariado

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días