Presentación del Plan de Acción 2012

- 16/01/2012

 

La jornada de trabajo ha tenido como objetivo presentar a Su Alteza Real la Princesa de Asturias el Plan de Acción de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y su Fundación Científica para este año 2012. Durante casi tres horas la Princesa de Asturias, como Presidenta de Honor con carácter permanente de la aecc, conoció en profundidad las iniciativas y proyectos previstos por la asociación para este año.

 

En la presentación, Isabel Oriol –presidenta de la aecc- y profesionales de la asociación y su Fundación Científica, hicieron un primer repaso a los hitos conseguidos en el 2011, entre los que destaca la puesta en marcha del OncoBarómetro, el aumento de proyectos y fondos para la investigación oncológica o la implantación progresiva del programa Primer Impacto en toda España para las personas recién diagnosticadas de cáncer y sus familiares. Posteriormente, se informó a Su Alteza Real la Princesa de Asturias de las iniciativas más importantes que la aecc tiene previstas poner en marcha en los próximos 12 meses en materia de investigación, apoyo y acompañamiento a la persona enferma y su familia e información y concienciación sobre la enfermedad.

 

Durante esta presentación, también se informó a la Presidenta de Honor de la aecc sobre las actividades previstas por la asociación para el próximo día 2 de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días