Presentación de la revista "El Capote"

Murcia - 17/03/2015
Presentación de la revista

La sede en Murcia de la Asociación Española de la Contra el Cáncer ha acogido hoy la presentación de la revista "El Capote" dedicada a la difusión del festival picado que se celebrará el próximo domingo a beneficio de esta organización y de la que se han editado 10.000 ejemplares.

 La presentación ha estado a cargo del presidente de la Asociación, el doctor Agustín Navarrete, del presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, y del creador y director de la publicación, el periodista Mariano Caballero Carpena.

Navarrete ha destacado la importancia que tiene el festival, que este año se celebrará el próximo domingo en el coso de la Condomina, como fuente de ingresos para las actividades que desarrolla la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Así mismo ha agradecido a Caballero su colaboración con el festival, que se materializa con esta revista, "que desarrolla una gran labor de difusión del festejo".

Por su parte, Avilés ha explicado que "El Capote" representa una muestra de la solidaridad que despierta en los ciudadanos todo lo que se relacione con la lucha contra esta terrible enfermedad.

Mariano Caballero ha destacado que esta es la quinta temporada de la revista dedicada al festival, y que el objetivo de la misma es doble: por un lado, contribuir a llenar la plaza de toros de Murcia y, por otro, resaltar la labor "extraordinaria" que lleva a cabo la Asociación de la Lucha contra el Cáncer. También ha tenido palabras de agradecimiento para los anunciantes, "sin los cuales -ha añadido- la revista no sería posible". Finalmente, ha comentado que "El Capote" contiene, además de varias entrevistas, artículos de Alberto Garre, presidente de la Comunidad Autónoma; Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Cultura y Universidades, y Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. También figuran otros del ingeniero Juan Jódar y del director general de Salud Pública, Francisco García.

 El Festival de la Lucha contra el Cáncer, que llega a su edición número 21, dará comienzo a las 17:00 horas y contará con las actuaciones del rejoneador Sergio Galán y de los espadas Enrique Ponce, Javier Conde, Paquirri, El Cid, Paco Ureña y Antonio Puerta.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días