Presentación Torneo de Golf FAST

Momento de la rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy la presentación del II Torneo de Golf Foro de Amigos del Sur de Tenerife, prueba benéfica que se disputará el sábado 24 de mayo y cuya recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). La competición se celebrará en las instalaciones del Golf del Sur (San Miguel de Abona) bajo la modalidad de stableford individual y los organizadores esperan contar con una participación que ronda los 120 jugadores. El torneo está abierto a todos los públicos y los interesados en participar pueden obtener más información a través del teléfono 922.738.170 y www.fast-tenerife.org .

La prueba fue presentada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la vicepresidenta y consejera de Acción Social y Gobierno Abierto, Cristina Valido; el presidente del FAST, José Fernando Cabrera; el presidente de la junta provincial de la aecc, Juan Julio Fernández, y la gerente del Golf del Sur, Macarena Rodríguez.

Carlos Alonso destacó la importancia de que “la sociedad civil se implique en esta tipo de acciones solidarias, en las que siempre contará el con el apoyo del Cabildo. Estamos cerca de la gente, cerca del sur de la Isla y cualquier actividad que sea para beneficiar a estos colectivos encontrará nuestro respaldo. La labor de la Asociación Española Contra el Cáncer es encomiable y animo a todos los amantes del golf a participar en esta prueba y mostrar, una vez más, su carácter solidario”.

Por su parte, Cristina Valido señaló la necesidad de “impulsar todas las acciones que hacen las ONGs y entidades de voluntariado. Ésa fue una de las consignas cuando pusimos en marcha el programa Tenerife Solidario y es uno de las líneas básicas de trabajo de la Oficina de Voluntariado. Hoy, más que nunca, las ONGs son necesarias, indispensables, y están aportando su granito de arena para mejorar la vida de muchas personas”.

José Fernando Cabrera señaló que el torneo “se enmarca dentro de la línea de trabajo que viene realizando FAST y cuyo principal objetivo es dinamizar desde el punto de vista social, cultural y turístico la comarca sur de la Isla a través de la organización de actos sin ánimo de lucro y con fines benéficos”.

Por su parte, Juan Julio Fernández agradeció la implicación de todas las instituciones y empresas y señaló que una parte de la recaudación irá destinada a la adquisición de un vehículo para el traslado de los pacientes del sur de la Isla a Santa Cruz para recibir los tratamientos contra el cáncer, mientras que otra parte se dedicará para cubrir los gastos de un campamento de verano que realizarán los pacientes de 15 a 18 años en el Valle de Arán.

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife está formado por un grupo de personas y colectivos que tienen como objetivo impulsar la comarca sur desde todos los ámbitos. Se trata de un foro abierto a la participación de todo el mundo y pretende complementar la labor de otros colectivos, muchos de los cuales ya se han incorporado a él. En ese sentido, busca la máxima colaboración con las instituciones públicas como los ayuntamientos, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias

El Foro de Amigos del Sur de Tenerife persigue fomentar actividades de interés general para la comarca del sur de Tenerife, de carácter social, cultural, deportivo, medioambiental, educativo, y de promoción turística. Dentro de sus objetivos sociales, el FAST pretende contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos y promover la participación de los ciudadanos, organismos públicos, empresas y asociaciones locales en las actividades de voluntariado a favor de los más desfavorecidos.

En su vertiente turística, FAST ayudar a potenciar la imagen del Sur de Tenerife como destino de calidad y colabora con el sector privado y los organismos públicos en cuantas actuaciones fueran de interés para el fomento y la promoción de la actividad turística. Asimismo, el Foro puede emprender iniciativas y proyectos en beneficio de los intereses generales, especialmente de los intereses turísticos de la comarca, y promocionar actividades de ocio.

Además, el Foro de Amigos del Sur de Tenerife quiere contribuir al conocimiento, desarrollo y progreso de las realidades sociales, políticas, económicas, culturales y medioambientales, así como a la gestión, promoción, talento, divulgación, protección y defensa del patrimonio natural, urbanístico, artístico, cultural e histórico-tecnológico del Sur de Tenerife. Entre sus objetivos también se encuentra promover la aplicación de las nuevas tecnologías, el deporte y el arte en todas sus categorías, en el ámbito de la industria turística.