La presidenta de la AECC de San Sebastián de los Reyes, pregonera de las fiestas del barrio de La Zaporra

Madrid - 19/10/2017
La presidenta de la AECC de San Sebastián de los Reyes, pregonera de las fiestas del barrio de La Zaporra

La presidenta de la AECC de San Sebastián de los Reyes, Inmaculada Armendáriz, se estrenó como pregonera en las fiestas en honor a la Virgen del Pilar del barrio de La Zaporra, en un acto celebrado en la noche del miércoles 11 de octubre en el Centro Cultural ‘Claudio Rodríguez’, en presencia de varios ediles municipales; de la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Zaporra, Susana Ballesteros; y de numerosos vecinos.

Asimismo, la presidenta de la AECC recibió de manos de su homóloga de la asociación vecinal una placa conmemorativa. El acto concluyó con un vino, al que se incorporó el alcalde, Narciso Moreno, que también felicitó a Inmaculada Armendáriz y a la entidad que representa en el municipio, desde 2012.

“Todo ese empuje unió fuerzas y anhelos para crear vuestra propia asociación. Una voz unida para el barrio de La Zaporra, cuya lucha denodada durante años ha hecho que os hayáis convertido, hasta nuestros días, en motor social de nuestro pueblo”, apuntó Armendáriz en el transcurso del pregón.

“Con investigación, concienciación y prevención, el cáncer puede llegar a convertirse en una enfermedad crónica o desaparecer del todo. Por ello, os necesitamos”, declaró la presidenta, haciendo un guiño a los miembros de la asociación vecinal; y poniendo el acento en que “os necesitamos, al igual que la Asociación ‘La Zaporra’ necesitó de toda la vecindad para ser más fuertes y vencer las necesidades sociales de aquellos años sesenta y setenta”.

En su alocución, la presidenta de la AECC local recordó a su antecesora, Mari Carmen Montes, que en los años ochenta se convirtió en pionera de la lucha contra el cáncer en San Sebastián de los Reyes; y también no quiso pasar la oportunidad de agradecer al Ayuntamiento la cesión del primer local para la AECC, en 2015, “desde donde podemos llegar mejor a los vecinos, ofrecerles nuestro apoyo y los mecanismos necesarios para afrontar el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

44ª Carrera Popular de La Zaporra

Once horas más tarde de la celebración del pregón, a las nueve de la mañana del jueves 12, Día Nacional de España y festividad del Pilar, se llevó a cabo en el barrio sansebastianero la 44ª edición de la Carrera Popular que lleva el nombre de la barriada, formada en los años sesenta del siglo pasado por emigrantes de otros puntos de España.

La primera en disputarse fue la prueba reservada a adultos, de carácter popular y solidaria con la AECC, con cuatro vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros por el barrio, para completar unos 10 km. Seguidamente, fue el turno para los más pequeños, benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que recorrieron una vuelta al anterior trazado.

Los vencedores absolutos fueron el local Jorge López, del Club Clínica Menorca-San Sebastián de los Reyes, seguido de Rubén Tenorio y Jesús Morante; y la veterana Sonia Elgueta, que hizo lo propio, concluyendo por delante de Yolanda Burgos y Carolina Perlado. En las pruebas reservadas a menores, los campeones fueron Héctor Blázquez y Coral Castellano, en benjamín; Claudia Veloso, en alevín; y Hugo Blázquez y Paula de la Montaña, en infantil.

Tanto la temperatura -alta-, como el público asistente contribuyeron al espectáculo ofrecido por cerca del centenar y medio de corredores. Un ambiente deportivo que este año, por vez primera, dedicaba su faceta solidaria a la lucha contra el cáncer a solo una semana de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días