El presidente de la AECC Barcelona consejero en el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional

Barcelona - 26/06/2020

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha dado a conocer su nuevo Consejo Ejecutivo Nacional, presidido por Ramón Reyes, bioquímico con más seis años de experiencia en la organización, y del que también formará parte el Dr. Laureano Molins, presidente de la AECC Barcelona. Una nueva etapa que pondrá su foco en el paciente para garantizar que tengan las mismas oportunidades en el acceso a detección precoz, diagnóstico y tratamiento

El Dr. Laureano Molins, responsable del servicio de Cirugía Torácica del Instituto del Tórax del Hospital Clínico de Barcelona, fue nombrado presidente del AECC - Cataluña contra el Cáncer de Barcelona el mes de junio del 2018.

Laureano Molins siempre ha estado vinculado a la Sede Provincial de Barcelona, anteriormente a ser presidente formó parte durante un largo periodo como vocal del Consejo y participó en el desarrollo y puesta en marcha de la nueva etapa de la entidad. En este sentido, destaca la puesta en marcha de nuevos servicios, el proyecto de despliegue territorial de la entidad y la inauguración del Espacio AECC activo contra el cáncer, situado al corazón de Barcelona. 

El nuevo Consejo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho una apuesta en firme por la equidad, señalando que todas las personas son iguales ante el cáncer, independientemente de su lugar de residencia, condición económica o cualquier otra circunstancia personal. 

Para poner al paciente en el centro de su actuación y garantizar la equidad, el nuevo Consejo Nacional de la AECC trabajará sobre cuatro líneas principales: la atención de las necesidades no cubiertas por el Sistema Sanitario; el uso de la tecnología; acercar los resultados de investigación a los pacientes y las acciones en el ámbito de la prevención.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días