Prevención del cáncer en la consulta de Enfermería

Código europeo contra el cáncer

En estos días se ha celebrado la 2ª Edición del Curso Prevención del Cáncer en la Consulta de Enfermería en colaboración con la Agencia Laín-Entralgo para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid.  

En este caso se trata de un curso dirigido a enfermeras de Atención Primaria en el que se han expuesto diversos aspectos sobre prevención del cáncer, basados en los once puntos del Código Europeo contra el Cáncer. Temas tan variados como la Epidemiología del cáncer, tabaco, alimentación, ejercicio físico, prevención del cáncer urológico, de colon, de mama, HPV, tanto en la mujer como en el varón, etc.  

El curso ha tenido una duración de 20 horas, desde el día 25 de junio al 28 de junio, cerca de 40 profesionales han acudido a las distintas charlas, tanto de contenido médico como psicológico. La Agencia ha acreditado el Curso con más de 2 Créditos, válidos para la formación continuada de los profesionales que han asistido. 

Todas las sesiones han acabado con un interesante debate y puesta en común de los temas tratados. Se espera con interés una nueva edición.               

Todos los miembros del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid, médicos y psicólogos y una enfermera de Atención Primaria han colaborado en este curso.