Prevención del cáncer de mama: Becton Dickinson

Prevención del cáncer de mama en la empresa; BECTON DICKINSON, en San Agustín de Guadix

Carmen de la Morena, enfermera de empresa y técnico en prevención de riesgos laborales, organizo una jornada en la empresa Becton Dickinson que constaba de dos conferencias consecutivas para  sobre la prevención del cáncer de mama  en la empresa. 

En ambas intervenciones aunque acudieron varones, la asistencia fue mayoritariamente femenina. 

La Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid explicó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer y aunque también se puede producir en varones la incidencia es muy baja y a los asistentes varones les indico que no estaba indicada en ellos ninguna prueba de diagnostico precoz.

Ellos se podía ser trasmisores de la información a todas las mujeres que hay en su vida.

Se recomendo a las mujeres llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicio físico de forma regular, comer abundantes frutas y verduras, consumir alcohol de forma moderada y  evitar la obesidad y el sobre peso. Se proyecto un video de autoexploración para que incorporan a su vida este hábito saludable

Como el diagnóstico precoz disminuye la mortalidad del cáncer de mama, hasta en un 25-30%. está indicado realizar a partir de  los 45 años  mamografías periódicas hasta los 69 años, ya que es el momento de riesgo para las mujeres.