Prevención Cáncer de Mama en el Grupo Juste de Coslada

Madrid - 26/11/2014
Prevención Cáncer de Mama en el Grupo Juste de Coslada

La Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc Madrid ha dado una conferencia en el Grupo Juste, sobre la prevención del cáncer de mama. Tras comentar los factores de riesgo: sexo, edad, antecedentes familiares de cáncer de mama, edad de menarquía y menopausia, se expusieron los factores de protección como realizar ejercicio físico de forma regular, consumir abundantes  frutas, no abusar del alcohol. 

Se proyecta un video de autoexploración mamaría, y se comenta la forma correcta de hacerlo. También se hizo una revisión de los métodos de diagnostico precoz mas útiles según la edad de la mujeres. 

La enfermera de empresa Carmen Tornero, va a realizar talleres prácticos de autoexploración mamaria, en el que las mujeres una vez que ya saben la teoría le muestran a ella en privado e individualmente como lo harían para que la técnica sea la correcta.

Al finalizar la intervención con las trabajadoras se ponen puntos en común con la enfermera sobre cómo realizar la autoexploración también en situaciones especiales como implantes mamarios u operaciones por cáncer  y lo importante que es detectar por la mujer el cambio en los senos y/o axilas, no solo buscar el bulto. 

En la imagen:  Álvaro Flores Delgado, Director de Recursos Humanos, Carmen Tornero enfermera de la empresa y la Dra. Elena Segura.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días