Prevención del cáncer de mama en Paracuellos

Madrid - 12/11/2012
Conferencia “Cáncer de mama y su prevención” en Paracuellos del Jarama

La Dra. Elena Segura coordinadora del departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la Junta de Madrid de la aecc impartió la semana pasada una conferencia sobre el cáncer de mama y su prevención en el Centro de Salud de Paracuellos del Jarama.

La conferencia tuvo gran participación, y contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Mª Teresa García-Domas, y a su vez Delegada de la aecc de la localidad.

La doctora comenzó hablando de los factores de riesgo y protección de cáncer de mama como la alimentación saludable, ejercicio físico y control de peso; e insistió en el diagnostico precoz, con la diferencia entre ecografía, más útil en mujeres jóvenes y la mamografía más sensible y específica para mujeres de más de 40 años.

En España se diagnostican 22.000 casos de cáncer al año, aunque la incidencia está aumentando, en los últimos 5 años la mortalidad ha ido descendiendo un 2% anualmente, gracias a los tratamientos más personalizados y a la realización del diagnostico precoz.

La Dra. Segura también recordó la conveniencia e importancia de realizar la autoexploración mamaría todos los meses y la manera correcta de hacerlo. 

La intervención fue muy dinámica  y se realizaron numerosas preguntas

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días