La prevención secundaria del cáncer de cuello de útero a debate

Illes Balears - 06/07/2017
La prevención secundaria del cáncer de cuello de útero a debate

La Asociación Española Contra el Cáncer de ErrorScript organizó una sesión informativa dirigida a profesionales de la salud

El cáncer de cuello de cérvix o cuello de útero es el único cáncer en que una muy eficaz prevención primaria (vacunación) y secundaria (diagnóstico precoz) pueden ser aplicados. Los cánceres de cuello de útero se desarrollan a partir de cambios premalignos en las células, bien conocidos e identificables.

Con el objetivo de debatir el modelo de prevención de este tipo de cáncer que actualmente se aplica en las Illes Balears, la AECC Baleares organizó la sesión informativa: “La prevención secundaria del cáncer de cuello de útero”, que se celebró día 29 de junio, a las 19 horas, en CaixaForum Palma y en la que participaron destacados profesionales:

  • “El cáncer de cuello de útero en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears”, a cargo de la Dra. Maria Ramos, directora general de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud del Govern de las Illes Balears.
  • “La prevención secundaria del cáncer de cuello de útero: propuesta de futuro”, a cargo del Dr. Javier Cortés, ex presidente de EUROGIN (European Research Organization on Genital Infection and Neoplasia).
  • “Nuevo programa de prevención secundaria del cáncer de cuello de útero. La experiencia de la Comunidad de Madrid”, a cargo del Dr. Juan José Hernández, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Infanta Leonor de Madrid.

El Dr. Hernán Gioseffi, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Manacor y presidente del Comité Técnico de la AECC Baleares, fue el encargado de presentar las ponencias y moderar el debate que surgió en el posterior turno abierto de preguntas. Esta iniciativa de la Junta Provincial de Baleares de la AECC contó con la colaboración de la Obra Social La Caixa y de la Conselleria de Salud del Govern de las Illes Balears y el apoyo del Patronato Científico del Colegio de Médicos de las Illes Balears, la Academia Médica Balear, la Real Academia de Medicina de las Illes Balears y de la publicación especializada en salud y medicina, Salut i Força.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días