Previniendo el cáncer de piel en la provincia de Salamanca 2015

Salamanca - 31/08/2015
Verano Salamanca 2015

Durante el mes de agosto son distintas las acciones que la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca ha organizando, destacando entre ellas las organizadas por la propia aecc, destinadas a la prevención del cáncer de piel.

Al igual que se vino realizando desde el mes de junio, en agosto la aecc se movilizó logrando por medio de distintos campamentos urbanos, asociaciones, centros sociales... hacer llegar una serie de mensajes básicos a los menores referentes a la prevención del cáncer de piel y demás efectos adversos de las exposiciones inadecuadas al sol.

Mediante actividades diseñadas específicamente para dicho objetivo, se logró enseñar a los niños a protegerse, permitiéndoles no sólo hacer actividades, sino adquirir unos conocimientos aplicados sobre la prevención.

Y es que lograr que se diviertan era clave para permitir que se manera indirecta aprendiesen, pero sin olvidarlo, sino integrándolo, ya que de este modo el aprendizaje es más fácil y persistente. Una vez finalizadas las acciones de este verano 2015, el número total de menores a los cuales se ha llegado ha sido de 2.982.

En cuya cantidad se consideran tanto los menores asistentes a alguna de las actividades programadas en la localidad de Salamanca y las poblaciones de la provincia, como los participantes en la Carpa de prevención organizada el día 21 de junio en el centro de la ciudad.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días