El primer tentadero solidario de Fuentidueña de Tajo reúne 1.363 euros para la AECC

Madrid - 07/12/2016
El primer tentadero solidario de Fuentidueña de Tajo reúne 1.363 euros para la AECC

Amanecía con niebla la mañana del sábado 3 de diciembre en Fuentidueña de Tajo, hasta que sobre las once horas se impuso un sol veraniego que acompañó todo lo que duró el I Tentadero Solidario Flamenco a beneficio de la AECC. Esta fecha fue la alternativa a la lluviosa inicial del 26 de noviembre, día en que se decidió aplazar el evento.

Sonaba el cohete que daba comienzo la salida del encierro de carretones, cedidos por la Asociación Taurina Morateña, prolongándose la diversión de pequeños y disfrute de mayores. Encierros, concurso de recortes y toreo de salón, en el que participaron becerristas y aficionados prácticos, amenizado por el ‘speaker’ David Garcia, que volvió a mostrar su solidaridad como en otras ocasiones. Mientras algunos guisaban y echaban leña al fuego, el grupo Sakamargo, dirigido por Rocío Camacho, deleitaba con sus bailes de sevillanas y flamenco, apoyando como siempre y de forma altruista eventos solidarios.

El guiso se ponía al fuego y, como estaba previsto y anunciado, empezaba el primer tentadero solidario. Cinco eran las vacas que se desembarcaban en los chiqueros de la ganadería de José González Jimenez. José y Jesús González, ganadero padre e hijo, tomaban sitio en el burladero, mientras los toreros Sánchez Vara, Lorenzo Romera, Aitor Fernández, Jesus Ángel Olivas y Alfredo Jiménez y el novillero Iván González pisaban el albero, a los que se sumaron los cantaores Manete y Marcos Marín y el guitarrista Moisés García, que acompasaron las faenas de los protagonistas.

Otras caras conocidas de la jornada fueron Morenito de Aranda, Luis Miguel Calvo ‘Juncal’, Andrés Revuelta, que bajó al ruedo, Juan Millán o Valentín Mingo, entre otros, sin olvidar las asociaciones taurinas de Morata de Tajuña y Estremera.

El Ayuntamiento, en señal de agradecimiento, obsequió con unos detalles a todos lo que arrimaron el hombro para que el tentadero fuera posible, grupo Sakamargo, ganadería José González Jiménez, los toreros, cantaores y guitarrista, la Asociación Morateña, que fue recogido por Jesús María Ruiz, entre otros.

El alcalde de Fuentidueña de Tajo, José Antonio Domínguez, estuvo pendiente en todo momento del desarrollo del festejo, que tuvo como colofón final unas deliciosas y variadas perolas de caldereta de carne y patatas, de las que aún la afición se está chupando los dedos.

La recaudación obtenida fue 1.363 euros, a través de donativos depositados en las huchas colocadas en la entrada de la plaza ‘La Ribereña’ -ya que el acceso fue gratuito-, recogidos por los voluntarios de la AECC de Fuentidueña de Tajo, entre los que destacaba su delegada, Cristina Gonzalo.

Extracto del texto de: ‘desdechiqueros.es’

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días