La primera Carrera de la Mujer ‘Umbalá’ de Daganzo de Arriba aporta 420 euros a la AECC

La primera Carrera de la Mujer ‘Umbalá’ de Daganzo de Arriba aporta 420 euros a la AECC

Umbalá’, que significa color en zulú, fue la palabra que ‘apadrinó’ la primera carrera con motivo del Día de la Mujer en Daganzo de Arriba, una localidad situada a poco más de 30 kilómetros al este de la capital y que cuenta con diez mil habitantes, celebrada en la matinal del domingo y en la que tomaron parte más de doscientos vecinas y vecinos.

Organizada por el Ayuntamiento en el marco de su Semana de la Mujer, en esta primera ocasión, parte de los ingresos de la misma fueron destinados a la AECC, “ya que una persona muy cercana de nuestro Ayuntamiento, de Servicios Sociales, se le detectó un cáncer y decidimos destinar parte de lo obtenido en la inscripción a la Asociación”, manifestó la concejala de la Mujer, Raquel Baeza.

La prueba, que no fue de carácter competitivo, se compuso de dos vueltas a un circuito urbano, con salida y llegada en los aledaños del Pabellón Municipal y una temperatura “muy agradable” para correr, ya que el sol acompañó a los participantes durante todo el recorrido, apuntó Baeza. Asimismo, otro de los condicionantes o añadidos a la prueba deportiva fue la pintura de colores derramada sobre los participantes, cuyas camisetas blancas no se libraron de los distintos tonos lanzados sobre ellos.

El alcalde, Sergio Berzal, que estuvo presente en la prueba, acompañado por la Corporación municipal al completo, se mostraba satisfecho por el destino de los 420 euros recaudados con esta iniciativa: apoyar la lucha contra el cáncer a través de la AECC, cuya delega en el municipio es Pilar González.