La primera Marcha contra el Cáncer colorea de solidaridad Fresnedillas de la Oliva

La primera Marcha contra el Cáncer colorea de solidaridad Fresnedillas de la Oliva

No quedó un ápice en blanco y negro en la emblemática plaza de la Constitución, en el corazón de Fresnedillas de la Oliva, con motivo de su primera Marcha contra el Cáncer, organizada por la AECC local en la calurosa tarde del miércoles 23 de agosto.

María del Mar Miguel, delegada de la AECC en este municipio, que se encuentra inmerso en sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé hasta el jueves 24, no solo organizó, sino que se pintó de arriba abajo como el resto del casi millar de participantes, jóvenes en su gran mayoría, que quisieron divertirse al tiempo que mostraban su solidaridad con la lucha contra el cáncer.

Las camisetas blancas distribuidas, con el lema ‘AECC, en marcha. Fresnedillas de la Oliva’, acabaron impregnadas de todos los colores inimaginables tras completar -los inscritos- los aproximadamente 1.200 metros de recorrido, al que se le añadió el polvo de colores que da nombre a este tipo de pruebas, conocidas también como ‘Fiesta Holi’, originarias de la India y que la globalización ha trasladado a todo el mundo.

“Las primeras palabras de agradecimiento las pronunció Pati; mientras Ana Mari y Rosa, todas ellas voluntarias, portaron la pancarta que abrió la marcha”, cuenta la actual delegada, que también quiso destacar la ayuda en el desarrollo de la marcha de su predecesora en el cargo - que ostenta desde hace tres años-, Mercedes González.

La experiencia es tildada como “espectacular” y de “nueve con nueve sobre diez” por Miguel, que asegura que “no he parado de llorar de satisfacción cada vez que me decían que ha sido la mejor fiesta vivida en las calles del pueblo desde hace años”.

Además de vecinos, visitantes de localidades cercanas y algún que otro veraneante, que hace que se multipliquen sus 1.500 habitantes en época estival, estuvieron presentes el alcalde, José Damián de la Peña, que no dudó en ‘colorearse’, y los concejales de Gobierno Olivia Ventura, Alfredo de la Plaza y José Luis Rodríguez.

La marcha, que partió a las siete de la tarde desde la plaza de la Constitución, se dirigió hasta las inmediaciones de la conocida panadería del Árbol del Pan, la zona de callejones, calles de la Fragua y de la Iglesia, cruce de Robledo y la calle Real, para llegar después al punto de partida; con cuatro puntos de lanzamiento de polvo coloreado y un quinto al llegar a la meta.

Tras la marcha, continuó la fiesta con una ‘guerra’ de espuma y, después, todos a bailar a los ritmos propuestos por un Dj para la ocasión sobre una plaza, en donde el granito cambió de color por un solo día, hasta las diez de la noche.

El acontecimiento, según la delegada, va a portar a la AECC alrededor de 1.500 euros; además de haber conseguido una notable repercusión; prueba de ello son, por ejemplo, los minutos dedicados a abrir el programa vespertino de televisión en directo ‘Aquí en Madrid’, de Telemadrid, que no quiso perderse la ocasión de embadurnarse de colores y solidaridad.