Profesionales de Prevención de la AECC imparten en Collado-Villalba un curso de protección solar

Madrid - 15/06/2016
Profesionales de Prevención de la AECC imparten en Collado-Villalba un curso de protección solar

La segunda planta del edificio polifuncional de la plaza del Príncipe de España del Ayuntamiento de Collado-Villalba albergó en la mañana del viernes 10 de junio un curso de formación en protección solar, impartido por profesionales del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid.

Una veintena de asistentes, la mayoría profesionales del ámbito de la educación en colegios e institutos, escucharon con detenimiento las pautas ofrecidas por la doctora Elena Segura y la psicóloga Cristina Sanz, ambas de la AECC, en una jornada organizada por Ana Triviño, técnico municipal de Sanidad.

La doctora Segura se centró en el melanoma y cómo actúan las radiaciones solares en la causalidad del mismo. Explicó los dos tipos de cánceres de la piel más importantes, el melanoma, el más agresivo y mortal, y los epiteliomas, que causan enfermedad y muy raramente mortalidad.

“La radiación solar es la causa significativa de los cánceres de piel”, aseguró la doctora, que explicó sus tipos, de la luz visible o que no produce efectos nocivos a los ultravioleta (UV-A, UV-B y UV-C9, responsables de la pigmentación y el envejecimiento de la piel, pasando por los infrarrojos, que producen calor. La especialista concluyó con un repaso a los mecanismos de protección solar.

Por su parte Cristina Sanz, abordó la postura psicológica de este curso de prevención del cáncer de piel y protección solar, que se prolongó por espacio de una hora y media, llevando a cabo una dinámica participativa para conocer de primera mano la actitud ante la protección solar. Asimismo, la psicóloga de la AECC ofreció varios datos actualizados del Observatorio del Cáncer

A cerca de los comportamientos que se producen cuando se aborda la protección solar.

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días