El programa ‘Zapeando’ dona su premio del Consejo Regulador D.O. La Mancha a la AECC

El programa de televisión ‘Zapeando’, emitido por La Sexta TV desde noviembre de 2013 y producido por Globomedia, ha entregado a la AECC su galardón obtenido en el transcurso de los Premios Solidarios 2017, enmarcados en la presentación de los vinos de denominación de origen La Mancha y celebrados en el Círculo de Bellas Artes, de Madrid, en la tarde del 20 de noviembre.

El presentador del programa, Frank Blanco, fue el encargado de recoger el premio, iniciativa del Consejo Regulador denominación de Origen La Mancha y la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, por el que no solo se distingue la labor y el producto de los bodegueros más destacados de la región, sino también la de jóvenes promesas del deporte, las artes escénicas y de la comunicación, que son donados posteriormente a entidades sociales o benéficas. Por su parte, el premio honorífico ‘Gran Reserva’ recayó en el actor Imanol Arias, que lo donó a la Fundación Vicente Ferrer.

Frank Blanco entregó los 5.000 euros con los que se dota el premio a la vicepresidenta de AECC Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, que estuvo acompañada sobre el escenario por la responsable de Relaciones Externas de la Junta madrileña, Teresa González. Ambas mostraron su agradecimiento a todo el programa de tertulia, humor y ‘zapping’, en el que participan también otras caras conocidas como las de Ana Morgade, Anna Simón, Miki Nadal, Quique Peinado o Cristina Pedroche.

El acto estuvo presidido por el concejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente del Consejo Regulador D.O. La Mancha, Gregorio Martín-Zarco; y presentado por la periodista Pilar García Muñiz, de Televisión Española, que también obtuvo un reconocimiento en el apartado de comunicación.

Entre las personas y entidades premiadas se encontraba también el Atlético de Madrid Femenino, que donó el galardón a Infancia Sin Fronteras; la actriz Andrea Duro, que hizo lo propio con la ONG Idea Libre; y los profesionales de la restauración y la cocina Miguel Carretero, Annika García Escudero y Roberto García.