Proteccion solar en piscinas - AECC San Sebastian de los Reyes

Madrid - 04/07/2016
Proteccion solar en piscinas - AECC San Sebastian de los Reyes

La piscina municipal de verano del polideportivo de la Dehesa Boyal, de San Sebastián de los Reyes, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de protección solar en piscinas que realiza la AECC de Madrid a través de su Departamento de Prevención y Promoción de la Salud.

La doctora Elena Segura, acompañada por varios voluntarios y colaboradores de la Junta local de la AECC en el municipio, con su presidenta, Inmaculada Armendáriz, a la cabeza, coordinó la campaña durante cerca de tres horas, desde las 11 de la mañana del jueves 30 de junio.

La AECC instaló una mesa informativa, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, donde los bañistas pudieron analizarse la piel en su exposición al sol, informarse de su fototipo y recibir orientación sobre qué barreras físicas son las más adecuadas y qué factor de protección solar es el idóneo a la hora de elegir el producto y aplicárselo.

Asimismo, la doctora Segura llevó a cabo una dinámica con unos veinte niños asistentes a un campamento, acompañados por sus monitores, y se actuó directamente con una treintena de personas en el trascurso de la soleada mañana, además del gran número de usuarios que recibieron la información en mano, entregada por los voluntarios locales de la AECC.

Los componentes de la mesa de la asociación, instalada en la Dehesa Boyal por tercer verano consecutivo, recibió la visita del jefe de servicio de Prevención del Ayuntamiento, Ángel García, y de periodistas del Canal Norte TV, televisión municipal de San Sebastián de los Reyes, que se hizo eco de la campaña de prevención.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días