‘¡Que la fuerza te acompañe!’, exhortaron los personajes de la serie cinematográfica ‘Star Wars’ en su visita a la Residencia de la AECC

Madrid - 02/06/2016
‘¡Que la fuerza te acompañe!’, exhortaron los personajes de la serie cinematográfica ‘Star Wars’ en su visita a la Residencia de

A primera hora de la tarde del primero de junio, se abrieron las puertas del salón-comedor de la Residencia Oncológica de la AECC, de Madrid, y nadie se esperaba, sobre todo los más pequeños, lo que iba a acontecer, a pesar de que la música que se escuchaba en la sala, algo lejana, daba más que alguna pista. Era una de las composiciones del estadounidense John Williams, creador de las bandas sonoras de grandes y taquilleros éxitos cinematográficos. En este caso, se pudieron escuchar los acordes de la mítica película ‘Star Wars’ o ‘La Guerra de las Galaxias’.

Los ojos y la boca de los más pequeños residentes, acompañados de sus cómplices padres y familiares, compusieron un poema. Durante unos minutos, pudieron vivir como verdaderos héroes al ver entrar a personajes de la cinta de George Lucas. Desde soldados ‘Storm-Troopers’ o del Imperio, a soldados de la República o ‘Clone Troopers’, pasando por pilotos de caza Tie,  ‘Biker Scouts’ y la presencia de un oficial y un mariscal.

Los nueve integrantes del grupo denominado Legión 501 Spanish Garrison que aparecieron provocaron la admiración de todos los allí presentes. Los residentes, pequeños y adultos, se hicieron centenares de fotografías junto a ellos, como queriendo formar parte por de la aventura espacial. “¡Que la fuerza te acompañe!”. Era el grito de guerra o de ánimo que se pudo escuchar mientras los personajes interactuaban con los residentes, independientemente de su edad.

Esteban Sánchez y Ana Arias, miembros de La Legión 501 española, afirmaban que era la primera vez que el grupo realiza una actuación con la AECC, tras 12 años de vida. Tienen contrastada experiencia en actuaciones dentro de hospitales y actos benéficos de todo tipo, con ONGs, con protectoras de animales y hasta con asociaciones de donación de órganos.

La Legión 501 o ‘501 Legion’, en inglés, fue fundada por Albin Johnson y Tom Crews en 1997, en los Estados Unidos. Desde entonces, el grupo se expandió por todo el mundo, llegando a España en 2004, donde tiene unos 360 miembros y en Madrid, unos 80. “Todos somos aficionados a la serie ‘Star Wars’ y nuestro objetivo no es otro que promover la afición por la serie, facilitar el acceso a los trajes de la saga y contribuir con causas solidarias”, señalaron los protagonistas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Ocio en familia’, que promueve el Departamento de Trabajo Social en colaboración con la Residencia Oncológica de la AECC, con el objetivo de que los residentes pasen buenos ratos disfrutando de distintas actividades y logren evadirse de su proceso oncológico. Una merienda puso fin al espectáculo. La fuerza acompañó a todos, al menos durante una tarde.

 

 

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días