La radiación solar y la protección de la piel, a debate en la sede de Griñón de Schneider Electric tras una intervención de la AECC

Madrid - 30/06/2016
La radiación solar y la protección de la piel, a debate en la sede de Griñón de Schneider Electric

La empresa Schneider Electric, ubicada en el término municipal de Griñón, fue escenario de la intervención de dos profesionales del Departamento de Prevención y Promoción de la Salud de la AECC de Madrid que protagonizaron, en la mañana del lunes 27 de junio, una conferencia con el título ‘Disfruta del sol con protección’.

Daniel Corell, Griñón Plant HR Business Partner Energy Business, de Schneider Electric, realizó una breve introducción de la actividad, enmarcándola en las actuaciones sobre salud que lleva a cabo la empresa, que ha firmado un acuerdo con la AECC para formar parte del programa ‘Tu salud es lo primero’.

Por su parte, María Maldonado, miembro del Departamento de Juntas y Delegaciones Locales de la AECC madrileña, se dirigió a una quincena de asistentes para detallarles los distintos programas e iniciativas que lleva a cabo la asociación y los servicios que presta en toda la Comunidad de Madrid.

Abrió el turno de intervenciones la psicóloga Cristina Sanz, que desarrolló una dinámica de grupo acerca de las actitudes que se deben tener ante la exposición solar, haciendo hincapié en las “culturas” del moreno y de la no protección solar y del uso de cremas protectoras, detallando, con ejemplos, las distintas opiniones que suelen aparecer en estas situaciones.

Por su parte, el doctor Santiago Méndez ha destacado la importancia de la interacción entre tomar el sol y como afecta en la piel, detallando las características de las radiaciones ultravioleta y los factores que pueden modificar la exposición a la radiación solar. A continuación, el médico de la AECC ha ofrecido su opinión sobre la manera más adecuada de protegerse del sol, haciendo énfasis en las medidas físicas de protección, así como la manera más adecuada de leer las indicaciones de las etiquetas de los fotoprotectores y la forma más idónea a la hora de su utilización.

Finalizó la conferencia-taller con un intercambio de impresiones entre los ponentes y los asistentes, entre los que se encontraban la doctora responsable de los Servicios Médicos de Schneider Electric y el director de planta, en la primera intervención de la AECC en esta empresa internacional dedicada a los equipos eléctricos.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días