El Rastrillo de la AECC organizado en Metro de Madrid alcanza más de 1.300 euros en ventas

El Rastrillo de la AECC organizado en Metro de Madrid alcanza más de 1.300 euros en ventas

El mercadillo solidario organizado en la estación suburbana de Legazpi por la AECC de Madrid los días 21 y 22 de diciembre, con motivo de la campaña de Metro de Madrid ‘En línea con los que más lo necesitan’, ha alcanzado la cantidad de 1.313,20 euros en ventas.

Durante el lunes y martes, en jornada de mañana y tarde, media docena de voluntarios supervisados por personal del Departamento de Relaciones Externas de la AECC de Madrid se ha encargado de preparar y atender un mercadillo de productos donados a la asociación para su venta en estas fechas navideñas. Asimismo, a los voluntarios de la AECC se sumó un par de voluntarios de Metro para apoyar en los momentos de más asistencia de público.

Entre los objetos más atractivos expuestos y etiquetados a precios muy asequibles se encontraban todo tipo de artículos de regalo, principalmente relacionados con los clubes de fútbol más destacados, desde material escolar y de papelería, como estuches, bolígrafos, lapiceros, mochilas y bolsas, pasando por huchas, relojes o imanes; además de ropa y complementos, como trajes, chaquetas, jerseys, pantalones, bolsos y zapatos.

El stand de la AECC se instaló en uno de los locales libres con los que cuenta Metro de Madrid en el vestíbulo -2, a pocos metros de la BiblioMetro, de la estación de metro de Legazpi, que une las líneas 6 ó Circular con la 3, que une Villaverde Alto y Moncloa. “Esta estación tiene mucho movimiento y, sobre todo,  por las mañanas, que es cuando más hemos vendido”, afirmaba una de las voluntarias que atendió el mencionado stand.

Estas dos jornadas de rastrillo se han unido a dos actuaciones más que  la AECC ha llevado a cabo en la segunda edición de la campaña solidaria de Metro con ONGs y fundaciones. El viernes 11 de diciembre, se instaló en la estación de Canal una mesa informativa sobre alimentación saludable, atendida por la doctora Elena Segura, donde además se obsequiaba a los viajeros con paquetes de ensalada, bolsas con manzana, ambas patrocinadas por la firma Florette, y pirámides nutricionales; y los días 16 y 17, se programó también en Canal una campaña de captación de socios.