Recital en favor de la investigación biomédica del CIMA de la Universidad de Navarra

Recital en favor de la investigación biomédica del CIMA de la Universidad de Navarra

El 30 de mayo de 2015 se va a celebrar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid un concierto benéfico en favor del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra. El recital correrá a cargo de María José Montiel, considerada como una de las mejores mezzosopranos del panorama internacional. Estará acompañada por el pianista Miquel Estelrich e interpretarán obras de Mozart, Hahn, Halfter, Saint-Saens, Bizet, Lecuona, Luna, y Garcia Abril.

El evento será un acto de agradecimiento a empresas, instituciones y particulares que hacen posible la actividad del centro. Los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a la investigación de las enfermedades que se estudian en el CIMA: tumores sólidos y hematológicos, enfermedad de Alzheimer y de Parkinson, enfermedades cardiovasculares, cáncer de hígado, cirrosis y enfermedades raras, entre otras.

Biografía

María José Montiel cursó la carrera superior de canto en el Real Conservatorio de Madrid, antes de trasladarse a Viena para perfeccionar su formación  con O. Miljakovic. También cursó estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, institución en la que además obtuvo el DEA en Historia y Ciencias de la Música.

Finalista de los Premios Grammy por su disco Modinha. recientemente reeditado, entre sus actuaciones destaca Carmen, interpretada en Pekín y de nuevo en Israel, esta vez dirigida por Zubin Mehta, un personaje que ha paseado por los escenarios más importantes de Suiza, Italia, Alemania, Francia, España, Japón y Estados Unidos. La gitana de Bizet transformó a la mezzo madrileña en toda una revelación internacional y sus colaboraciones con Riccardo Chailly en obras como el Requiem de Verdi (Viena, Frankfurt, Milán, Budapest, Tokio o Leipzig) han consolidado su carrera.

Revistas como Opera News (USA), Ópera Actual (España),Opéra Magazine (Francia), L'Opera (Italia) y Orpheus (Alemania) posicionan a María José Montiel como una de las grandes mezzosopranos de la actualidad alabada por la belleza de su timbre, su delicadeza interpretativa y poder comunicativo.

Más información, reserva de entradas o fila 0 en www.conciertobeneficocima.com