Recogida de Firmas Cribado Cáncer de Colon

Santa Cruz de Tenerife - 03/04/2013
Recogida de firmas de San Cristóbal de La Laguna

Recogida de firmas de San Cristóbal de La Laguna

La recogida de firmas organizada en la aecc de Santa Cruz de Tenerife para que la prueba de detección precoz del cáncer de colon sea un derecho de todos, ha sido un éxito en nuestra provincia. Hemos conseguido 15.187 firmas que se han enviado a la sede central para que se añadan a la petición que se presentará a la Ministra de Sanidad. Esta cifra nos sitúa como la segunda provincia que más firmas ha recogido por detrás de León, desde el comienzo de esta iniciativa que la aecc empezó a difundir en noviembre.

En esta segunda fase de la campaña, realizada durante el mes de marzo, fecha elegida por la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon para recordar la importancia la prevención y la detección precoz de esta enfermedad, la aecc de Santa Cruz de Tenerife ha sido la provincia que más firmas ha conseguido. El éxito de esta campaña ha sido posible gracias a la implicación personal de nuestros voluntarios, colaboradores y socios que nos han acompañado en las mesas que se colocaron en algunos municipios de la provincia. Pero también hemos podido conseguir numerosas firmas de las hojas que éstos han distribuido entre sus conocidos y que nos han hecho llegar a nuestra sede provincial.

Desde la aecc de Santa Cruz de Tenerife queremos agradecer a todas las personas que han contribuido a conseguir esta impresionante cifra en un periodo tan corto de tiempo. Las 15.187 firmas nos confirman que juntos, toda la gran familia de la aecc en nuestra provincia, somos más fuertes en la lucha contra el cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días