Recomendaciones de la AECC sobre alimentación y cáncer en Bridgestone de San Sebastián de los Reyes

Madrid - 22/05/2017
Recomendaciones de la AECC sobre alimentación y cáncer en Bridgestone de San Sebastián de los Reyes

Continuando con el programa de empresas que la AECC de Madrid desarrolla bajo el título ‘Tu salud es lo primero’, relacionado con la prevención, la doctora Elena Segura se trasladó en la mañana del miércoles 17 de mayo a la empresa de neumáticos Bridgestone Hispania, ubicada en San Sebastián de los Reyes, ante una decena de empleados y otro tanto a través en video-conferencia, estos últimos formulando preguntas que fueron trasladadas por escrito a la ponente en el transcurso de su intervención.

“Hablamos de todo”, señala la doctora Segura, “sobre la planta edulcorante stevia, terapias alternativas, aceite de palma, aceites y grasas, hidratos de carbono...”. Todos estos temas fueron relacionados por la especialista en una charla titulada ‘Alimentación y cáncer’.

“La última vez que vine a Bridgestone hablé de alimentación saludable; ahora, de aquellos alimentos que hay que reducir su consumo si aumentan el riesgo de cáncer y de aquéllos que hay que consumir más con el fin de reducir el riesgo de enfermedad”, recuerda la componente del Departamento De Prevención y Promoción de la Salud de la AECC madrileña.

“No hay que abusar de la sal ni del azúcar, ésta por ser alimento hipercalórico y por su relación con la obesidad”, apunta. Asimismo, la doctora destacó la importancia de comer legumbres, cereales, frutas y verduras, “todo lo que nos aporte fibra dietética para así evitar un cáncer de colon y todo tipo de dolencias intestinales…”.

Finalmente, Segura incidió en la importancia de bajar el nivel de grasas, “que pueden tener que ver con cáncer de mama, endometrio, próstata…, consumo cero de alcohol y en la cocina, “evitar brasas y quemados”.

Hace una semana, el 10 de mayo, el doctor Santiago Méndez, compañero de Segura, también impartió en la misma sede de Bridgestone otra charla de salud, ésta sobre cáncer de colon y su prevención. 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días