Asociación Española Contra el Cáncer

Récord de participación en la Gipuzkoa Martxan contra el cáncer

La carrera contra el cáncer organizada por AECC Gipuzkoa ha contado con un total 1.053 participantes que han llenado de solidaridad la capital guipuzcoana

La marcha de 3 kms. ha completado la jornada popular, en la que se ha querido trasladar un mensaje de esperanza en torno a esta enfermedad.

 

La Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa ha alcanzado el récord de participantes en la ‘Gipuzkoa Martxan’ con un total de 1.854 personas que se han sumado a la carrera y marcha solidarias. De esta manera y por cuarto año consecutivo, Donostia se ha vuelto a teñir de verde con la celebración de esta jornada con la que se ha querido trasladar un mensaje de solidaridad y esperanza a quienes padecen la enfermedad del cáncer. El tiempo ha respetado y el ambiente conseguido en esta prueba ha sido inmejorable.

La carrera de 7 kilómetros, una prueba atlética reservada a practicantes habituales de 'running', ha contado este año con un total de 1.053 participantes. Esta actividad ha sido la encarga de dar comienzo a esta jornada a las 10 de la mañana con un recorrido que ha comenzado en la plaza de la Constitución y que, tras llegar a la zona del Peine del Viento, ha llegado de nuevo hasta la Parte Vieja donostiarra. Recordemos, que esta es la única carrera del calendario running con salida y meta en la Parte Vieja de la ciudad.

 

El primer clasificado en categoría masculina ha sido el donostiarra Iñaki Peña Casas con un tiempo de 23:16 y mientras que en categoría femenina, la oñatiarra Amaia Bernal Arregi ha logrado el mejor tiempo con 27:18. Como novedad, además de los trofeos a los ganadores y de medallas para los primeros clasificados en las distintas categorías, para el resto de corredores se han colocado de manera aleatoria en las bolsas repartidas una serie de regalos sorpresa donados por diferentes establecimientos colaboradores.

Por su parte, la marcha popular, que estaba abierta a la población en general, según los dorsales solidarios repartidos en Alderdi Eder, ha alcanzado la cifra total de … participantes. Esta actividad que se realiza andando, ha comenzado a las 12 del mediodía en Alderdi Eder y ha llegado hasta los jardines de Ondarreta, para finalizar el itinerario de 3 kilómetros en el mismo punto de partida. La marcha ha contado con la presencia de la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de San Sebastián, Aitziber San Roman y el concejal delegado de vías públicas Miguel Ángel Díez, que un año más se han sumado a la convocatoria.

 

 

Desde la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa queremos agradecer a todas las personas que con su participación han mostrado su apoyo a esta causa con estas dos pruebas que se han celebraron en un ambiente festivo, popular y solidario. Una jornada que ha servido para insistir en la importancia de una vida sana a través del deporte y de una alimentación saludable como uno de los elementos fundamentales en la prevención contra el cáncer.