#Respirolibre en el Día Mundial sin Tabaco

Navarra - 31/05/2021

9 de cada 10 personas fuman delante de menores, exponiéndoles a desarrollar cáncer en el futuro

#Respirolibre sin el humo del tabaco, es el objetivo que se ha marcado la AECC en Navarra en el marco del Día Mundial sin Tabaco, para lo que han involucrado a distintos colegios de Navarra que pintarán en el día de hoy distintos carteles con mensajes dirigidos a los padres y madres con el propósito de que se conciencien sobre la importancia de vivir en espacios libres de humo.

DMST

Además, Nacho Vidal (jugador C.A. Osasuna), María Blanco (jugadora C.A. Osasuna), Javier Erro (cantante y compositor), los jugadores de balonmano del equipo de Anaitasuna, Estela Navascués (atleta olímpica Rio 2016 maratón), Roberto Martil (capitán C. A. Osasuna Magna), Rebeca Escalante (deportista navarra) e Irene Ardanaz (abogada e influencer) han participado en un vídeo en el que animan a la población a sumarse al movimiento #respirolibre.

Trabajo colaborativo por una generación más saludable  

La AECC en Navarra establece una serie de ejes estratégicos para la ampliación de la actual ley antitabaco del 2010 e invita a las APYMAS navarras a sumarse a él, con el objetivo de proteger a los mejores y construir una generación más saludable a medio y largo plazo.  Una acción conjunta a la que se han sumado a nivel nacional la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) 

Esta acción conjunta es el punto de partida de una colaboración que continuará en el tiempo entre las organizaciones de padres y madres de alumnos y la AECC en la que se trabaje con el objetivo de construir una generación más concienciada con la salud y que cuente con mayores opciones de elección saludables a medio y largo plazo.

Respirapp, la nueva herramienta para dejar de fumar de la AECC

En nuestro país, 8 millones de personas fuman y, de acuerdo con un estudio del Observatorio del Cáncer de la AECC, 2 millones de personas han intentado dejar de fumar en el último año y solo el 20% han recibido ayuda para hacerlo.

Desde la AECC en Navarra realizamos talleres gratuitos de deshabituación tabáquica desde hace años y ahora, extendemos nuestra terapia presencial y online a través de la aplicación para dejar de fumar Respirapp. Una app en que te ayudará en los momentos más complicados como el síndrome de abstinencia y te acompañará en el proceso de dejar de fumar

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días