Reunión Defensor del Pueblo

- 03/06/2013
Participantes en la reunión Soledad Becerril e Isabel Oriol

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha mantenido una reunión con la Defensora del Pueblo para solicitar su apoyo como Institución a temas de interés para los pacientes con cáncer y la sociedad en su conjunto. A la reunión asistieron Isabel Oriol, presidenta de la aecc, Ana Pastor, coordinadora nacional de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, Concepción Ferrer y Bartolomé Martínez, miembros de esta Institución.  

 

Durante la reunión Isabel Oriol le fue trasladando los temas que a día de hoy más preocupan a la aecc: la inclusión del programa de cribado poblacional del cáncer de colon en la Cartera de Servicios Comunes del SNS; el impacto en los pacientes con cáncer del RDL 16/2012 sobre medidas de ajuste del SNS y, por último, la posibilidad de una modificación en la Ley Antitabaco.  

 

En la foto: de izda. a dcha Ana Fernández Marcos (Relaciones Institucionales aecc) Concepción Ferrer, (Adjunta a la Defensora del Pueblo), Soledad Becerril (Defensora del Pueblo), Isabel Oriol (Presidenta de la aecc) y Noema Paniagua (Directora de la aecc

Nota de prensa

 

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días