Reunión de Juntas Locales en la Sede Provincial de Murcia

Murcia - 01/02/2016
Reunión de Juntas Locales en la Sede Provincial de Murcia

El domingo 31 de diciembre la Junta Provincial de Murcia convocó a los voluntarios de las Juntas Locales de toda la región para informar de los futuros actos y campañas de 2016.

  • Se abordaron temas como las campañas preventivas, se ensalzó la labor del voluntariado de la AECC y lo importancia de transmitir un mensaje único basado en la misión y valores.

La Junta Provincial de la Región de Murcia realizó este pasado domingo 31 de enero una reunión de Juntas Locales donde asistieron presidentes y voluntarios de las distintas Juntas Locales. En esta reunión estaba enfocada a explicar los futuros actos de la AECC en 2016 y justificar el esfuerzo que los voluntarios hacen para ayudar a las personas enfermas de cáncer, aún más conociendo el panorama social en el que nos encontramos. D. Agustín Navarrete, Presidente de la Junta Provincial comenzó el acto diciendo que “Uno es digno de su actividad voluntaria cuando diariamente lo justifica”, en alusión a la responsabilidad que tiene un voluntario y más concretamente, un voluntario de la AECC.

La ponencia comenzó desglosando la incidencia del cáncer en la sociedad española y en la Región de Murcia, donde 20 personas al día fueron diagnosticadas de cáncer el pasado año. En este marco se ensalzó la labor voluntaria en hospitales, a domicilio, cuidados palilativos y voluntariado testimonial; un trabajo que ayuda a personas enfermas en una situación de incertidumbre que solo ellas son capaces de explicar. Tras unas palabras sobre la misión de la AECC y su compromiso con mejorar la vida de las personas, se explicó el Código Ético y el manual de buen gobierno, declaración expresa de cómo llevar a la práctica nuestros servicios, valores y misión, momento donde nuestro presidente afirmó que hay que tener “Máxima lealtad a la Asociación sin anteponer nuestros intereses a los de la AECC”. Tras estas palabras, D. Agustín cedió la palabra a nuestra Trabajadora Social quien explicó las diferencias entre la minusvalía y la discapacidad y las herramientas que tiene la AECC para ayudar en estos aspectos. Seguidamente  D. Juan Moreno, Tesorero de la Junta Provincial de Murcia, tomó la palabra para desglosar las cuentas de 2015 en un ejercicio de transparencia. 

Para finalizar, se hizo hincapié en las nuevas campañas para 2016 como la recogida de cabello para las pelucas solidarias, la recogida de material ortoprotésico, la creación de un calendario regional de AECC en Marcha y la celebración inminente del Árbol de la Vida con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.

Infocancer 24 horas telefono 900100036
Atención gratuita 24h - 7 días